25.3 C
Buenos Aires
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

La Asociación Argentina de Tartamudez también repudió los dichos de Gabriel Levinas

La Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) también repudió los dichos del periodista Gabriel Levinas, quien durante una entrevista televisiva consideró que la sociedad argentina “no está preparada” para que el presidente “pueda ser una persona tartamuda”, en clara alusión al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, posible postulante del oficialismo para la elección que se avecina.

“Una vez más nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo frente al desconocimiento absoluto de la temática”, expresaron desde la organización, que de todos modos aprovechó la ocasión para “seguir trabajando en la concientización”.

En un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online, aclararon que “las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional, así como tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales”. Y enfatizaron: “este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean”.

“La Asociación Argentina de Tartamudez lleva más de 25 años trabajando en la difusión, concientización, acompañamiento y capacitación en torno a esta alteración en la fluidez del habla”, concluyeron.

Entrevistado por el canal Todo Noticias, Levinas señaló que “me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, donde el presidente pueda ser una persona tartamuda. Quisiera un país así. Pero si vos vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a presidencia, sabés que en Argentina va a fallar…porque la sociedad no está preparada para eso”.

“Eso va al muere”, subrayó en alusión directa a de Pedro. “Un partido que lo único que hace bien es hablar, la oratoria de Menem, la oratoria de Kirchner, la oratoria de Cristina, la oratoria de Perón, y ponés a un tipo que no puede hacer oratoria”, completó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img