13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Argentina Vuela 2023: cómo ingresar a la base aérea de Morón

La entrada peatonal y vehicular será por Patagones y la salida por Eva Perón, exPierrastegui, a diferencia de la edición del año pasado. Los colectivos desviarán sus recorridos habituales durante los tres días y habrá un fuerte operativo de seguridad y servicios.

Un desfile de cuatro millones de personas se espera a lo largo de este fin de semana en la Base Aérea de Morón para ver el festival Argentina Vuela 2023.

Ante semejante convocatoria, las autoridades del Municipio, del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea trabajan desde hace dos meses en la organización de los detalles para que todo sea una verdadera fiesta popular.

“Es un acto muy masivo, con gente que viene de todos lados. Y la idea es que se pueda llegar y salir de la manera más cómoda posible”, expresó a Primer Plano Online Claudio Román, secretario de Gobierno local y uno de los responsables de pulir detalles.

Según pudo saber este medio, el principal cambio en relación a 2022 es que el ingreso para ver los diversos espectáculos será por la calle Patagones y las salidas, dos en total, por la avenida Eva Perón (exPierrastegui).

Asimismo, la organización dispuso que haya mayor cantidad de baños químicos e incluso aumentar la disposición de sanitarios para personas con discapacidad, y la operadora estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) llevará cuatro camiones cisterna para entregar a quienes concurran

Desde el Municipio de Morón se detalló que habrá 300 puestos de emprendedores y emprendedoras de la economía social (no gastronómicos) en el interior del predio. Quienes se dedican a producir alimentos tendrán sus stands en las afueras, pero también en lugares de fácil acceso.

Entre viernes, sábado y domingo habrá 420 personas del área de Seguridad Ciudadana, de Tránsito, de Defensa Civil, del SAME y de la Unidad de Gestión Comunitaria de la zona trabajando en la Base Aérea y alrededores, además de personal de infraestructura y recolección. En cuanto a la seguridad, son 500 efectivos policiales los destinados para cada día.

MEDIOS DE TRASNSPORTE PARA LLEGAR

La empresa 216 informó a Primer Plano Online que las líneas que habitualmente transitan por la zona verán afectado sus recorridos. A continuación, el detalle:

-Línea 236: (desde estación Morón): circulará por 9 de Julio, Juan José Valle, Ortiz de Rozas, San Martín, Hipólito Yrigoyen, Córdoba y Don Bosco.

Línea 236: (desde estación Morón) Ramal Barrio Belgrano: transitará por San Martín, Agüero, Lanús y continúa su ruta.

-Línea 166: igual que la primera de la 236

-Línea 634: irá por calle Achaga, Anunciación, Patagones, Grito de Alcorta hasta Alessandri o pola dependiendo del tráfico. La vuelta será por Mazza, Patagones, Azul, Baradero, Achaga y recorrido habitual.

-Línea 634 ramal El Palomar: circulará por Agüero, Lanús hasta Patagones y desde allí hasta Don Bosco al fondo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img