15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Árboles mutilados en Ituzaingó: la empresa apuntada salió a despegarse del escándalo

La hamburguesería El Desembarco, cuyo local fue clausurado por el Municipio, negó ser la responsable de la tala de 10 casuarinas ubicadas entre el carril central de Acceso Oeste y la colectora norte. El negocio reabrió sus puertas luego de afrontar la multa que le impuso la Justicia de Faltas local.

El escándalo por la tala ilegal de árboles en Ituzaingó lejos de cesar suma nuevos capítulos. Ahora quien salió a dar su versión de los hechos es la empresa El Desembarco, que es el nombre de la franquicia de la hamburguesería apuntada como responsable del delito ambiental.

En comunicación con Primer Plano Online, desde la cadena de hamburguesas negaron ser los responsables del asesinato de las 10 casuarinas ubicadas entre el carril central y la colectora norte de Acceso Oeste, mano a Luján, condenaron “de manera contundente” el hecho y anunciaron que plantarán especies nuevas.

Esa vegetación tenía una “vital importancia” para la zona, según consignaron desde el Municipio y desde Parque Leloir Asociación Civil (PLAC) a este medio: oficiaban como barrera de contención de sonido y también para frenar la contaminación que emanan los vehículos que transitan por allí.

Además de repudiar el hecho de manera contundente, la marca y la franquicia ponen a disposición las cámaras de seguridad del local, en donde quedaron registrados los momentos de la tala, para colaborar a dar con los responsables”, informaron desde el comercio, cuya titularidad en Ituzaingó pertenece a la firma Avalo Bodda S.A.

La hamburguesería volvió a abrir sus puertas luego de la clausura del fin de semana

La empresa también informó que la clausura a su local, dispuesta por el Municipio, fue levantada ayer, lunes 20 de mayo, luego de abonar la multa respectiva por la falta de habilitación. La otra infracción que le adjudican las autoridades locales todavía está en trámite en la Justicia de Faltas.

El Desembarco reemplazará los árboles que fueron talados en la puerta de su franquicia con dos plantas nuevas por cada una que fue afectada, ya que el propósito de la marca ha estado alineado, siempre, con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, concluyeron.

En paralelo al estallido de este escándalo a partir de las notas publicadas por Primer Plano Online, este medio supo que hubo otro árbol talado también en colectora norte, a 100 metros del hecho frente a la hamburguesería. Fue en la madrugada del domingo, 24 horas después del primer caso.

Según pudo saber este medio, dos individuos con chaleco naranja descendieron de una camioneta y rápidamente se dieron a la fuga. El Municipio sigue sumando elementos al expediente para realizar la presentación judicial respectiva por el delito ambiental.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img