13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Anuncian la vuelta del tren San Martín a Retiro: enteráte desde cuándo

Después del choque entre una formación y una locomotora en Palermo, la operadora estatal comunicó cuándo será el regreso del recorrido completo una vez concluidos los trabajos de reparación en zona de vías y en la estructura del puente en donde se produjo la colisión.

La operadora estatal Trenes Argentinos informó que la línea San Martín reanudará su recorrido completo y vuelve a llegar a Retiro luego del choque entre una formación y una locomotora ocurrido el pasado 10 de mayo.

Exactamente dos meses después de aquel siniestro, el próximo miércoles 10 de julio el ferrocarril volverá a circular de punta a punta. Así se confirmó tras la culminación de los trabajos indispensables de recuperación de la estructura del puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta, donde se produjo el impacto.

El servicio se reanudará respetando el cronograma de horarios vigente cuando se produjo el incidente. Es decir, desde la 1:30 y hasta las 23:50 desde Retiro y entre la 1:20 y las 0:20 (del otro día) de Pilar.

Los trabajos de reconstrucción de vías y del puente para la vuelta del tren San Martín a Retiro

Para el retorno de la prestación se trabajó en el reacondicionamiento del tendido de vías, la señalización y todos los componentes del sistema que permiten la circulación en óptimas condiciones de seguridad operativa.

El tren juninense volverá a utilizar a la estación Retiro de la línea San Martín como cabecera y hasta el 14 de julio inclusive las formaciones continuarán deteniéndose en la estación Caseros.

La obra que se realiza sobre el puente se divide en dos etapas: la primera, que fue la que finalizó, incluyó las reparaciones de aquellas partes más comprometidas de la estructura.

Ahora comienza una segunda etapa en la que se realizan las reparaciones de otras partes del puente, sin la necesidad de ocupar las vías. Este tramo de trabajos incluirá cortes parciales del tránsito vehicular y peatonal en la avenida Figueroa Alcorta.

Las tareas realizadas incluyeron el desarme de las estructuras metálicas que sufrieron algún tipo de daño para su reparación o reemplazo, el tratamiento anticorrosivo localizado de la estructura, la reparación puntual de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento.

Choque de trenes en Palermo
El choque entre un tren de la línea San Martín y una locomotora del viernes 10 de mayo puso la lupa en el sistema

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img