La Policía de la Ciudad desarticuló banda de piratas del asfalto que en junio pasado había robado a mano armada una carga de leche en polvo destinada a exportación en la zona portuaria de Retiro. Tras dos allanamientos realizados en Merlo fueron detenidos un hombre y una mujer.
La investigación estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 4 de la mencionada fuerza, y comenzó el 13 de junio pasado, cuando el conductor de un camión que se disponía a entregar la carga en una terminal para exportación fuera asaltado a punta de pistola. Posteriormente, la víctima fue privada de su libertad y liberada a las pocas cuadras.
Los delincuentes se llevaron el camión con el semirremolque que sostenía el contenedor con la carga de leche. De acuerdo con las averiguaciones, los ladrones desengancharon el acoplado y lo pasaron a otro camión. Además, le cambiaron la patente para despistar y complicar su seguimiento.
La investigación se concentró en el análisis de redes sociales y activación de antenas, y contó con el apoyo de los registros y la línea de tiempo que ofrece el sistema del Anillo Digital. Gracias a esto, lograron dar con el recorrido del transporte utilizado para llevarse la carga robada.
Detalles de la investigación
Según precisaron fuentes policiales a Primer Plano Online, las evidencias recopiladas condujeron a los detectives de la Policía de la Ciudad a la localidad de Libertad, en Merlo, donde se llevaron a cabo allanamientos en una casa tipo quinta y un predio contiguo, ubicados sobre la calle Bermejo.
Esas acciones fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 29, a cargo de la jueza Karina Nancy Rodríguez, y la Secretaría 152 de Federico Laderach. Los procedimientos contaron también con el aval de la jueza Laura Mariel Pinto, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón.


Durante los allanamientos, los efectivos incautaron un contenedor con la numeración oculta y repintada, así como un paquete de leche Regina, de 25 kilos, que formaba parte de la carga asaltada y ahora es una prueba en el expediente. Asimismo, se decomisaron un comprobante de la revisión técnica vehicular del camión utilizado para el traslado del contenedor, un formulario de control, dos facturas de carga de combustible, un remito de código de la empresa exportadora y dos equipos de comunicaciones trunking privados.
En el lugar se encontraban los dos imputados, un hombre argentino de 62 años y una mujer paraguaya de 29 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.