Volvió a pasar. Ya había ocurrido a finales de diciembre de 2021 y de nuevo la desgracia llegó al puesto de diarios de Hugo Ferrante, ubicado en las puertas de la Municipalidad de Morón, sobre la calle Almirante Brown al 900.
Un incendio que por momentos causó zozobra sobre todo por la incertidumbre de no saber lo que ocurría provocó corridas y ameritó la rápida intervención de una dotación de bomberos para apagar el fuego. Es que las llamas se expandieron con celeridad producto de que en el comercio la mayoría de los materiales eran papel y algunos plásticos.
Qué fue lo que pasó no está claro y es motivo de pericias. Lo que se sospecha es que pudo ser la combinación de las altas temperaturas con la posibilidad de que alguien haya pasado caminando por el lugar y arroje una colilla de cigarrillo encendida, que a raíz del calor y el material altamente combustible armó el foco ígneo.



Lo que sí confirmaron las fuentes consultadas por Primer Plano Online es que no hubo víctimas y los daños materiales fueron totales. De hecho, personas allegadas al propietario estuvieron trabajando hasta tarde sacando las ruinas una vez que el peligro cesó.
Ferrante es hijo del socio Nº 1 del Deportivo Morón, uno de los fundadores del club. Ya en el incendio anterior, de 2021, había tenido que ser asistido por inhalar humo en medio de la desesperación por ver cómo las llamas arrasaban con su puesto.