Autoridades del mayorista Makro acaban de confirmar el cierre de la tienda de San Justo luego de la confirmación del positivo de coronavirus de un repositor.
“En línea con las medidas de prevención y cuidado que se han venido desarrollando, la compañía ha puesto en marcha el protocolo correspondiente a este tipo de situación, que implica como acciones principales el acompañamiento a la persona con diagnóstico positivo, la notificación inmediata a las autoridades sanitarias, el resguardo de los colaboradores de la tienda y la desinfección de la misma”, informó la empresa a través de un comunicado.
De esta forma, la sucursal de San Justo permanecerá cerrada hasta tanto se confirme su reapertura de parte de las autoridades competentes, y luego de las tareas de desinfección, además de los respectivos controles a los compañeros y compañeras que hayan tenido eventuales contactos con el paciente. “Instamos a continuar actuando responsablemente, cumpliendo con todas las medidas de prevención y cuidado”, agregaron desde Makro.
Según pudo saber Primer Plano Online, el trabajador contagiado es del sector almacén. “El lunes se presentó a cumplir sus labores con síntomas de dolor de cuerpo y se lo hizo volver a la casa. El martes tenía fiebre, llamó al 148 y no le dieron respuestas. El miércoles se comunicó con la obra social, lo fue a ver una ambulancia y lo derivaron para internación. Hoy al mediodía le dieron el resultado positivo”, completaron desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA).
Es el segundo caso en el mes en un hipermercado de San Justo. El anterior fue en el Walmart, donde la tienda estuvo cerrada tres días por decisión del gremio y hasta que la desinfección en el lugar cumplió con todos los protocolos. Además, Makro no pagó el bono de 5.000 pesos que firmó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines con la Cámara de Mayoristas, con lo cual está en conflicto con el gremio.