Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a motochorro que intentó asaltarlo con un cómplice en Merlo. El fallecido tenía varios antecedentes penales y murió en el acto: un disparo le ingresó por la zona intercostal izquierda. Su acompañante, en tanto, logró escapar.
El sangriento episodio ocurrió anoche en la intersección de las calles Santiago del Estero y Pavón, jurisdicción de la comisaría 1ª de ese distrito. Por allí circulaba el agente policial, de 33 años y destinado a la Unidad de Saturación y Detención de la mencionada fuerza, acompañado por su novia.
Vestido de civil y franco de servicio, el oficial tripulaba su moto Honda 150 cuando un rodado similar, tipo Tornado, se le puso a la par, con dos ocupantes a bordo. El sujeto que viajaba en la parte trasera lo apuntó con un arma de fuego y “efectuó dos disparos” para obligarlo a frenar, cosa que le víctima acató.
Fuentes de la investigación detallaron a Primer Plano Online que, en esas circunstancias, el policía puso a resguardo a su pareja y tiró la moto al piso para alejarse unos metros de los atacantes, que “volvieron a dispararle para amedrentar”. Fue allí que extrajo el arma reglamentaria de su cintura y se enfrentó con los motochorros.
Enfrentamiento armado que terminó con ladrón abatido en Merlo
El que le había gatillado cayó al asfalto mientras que su cómplice puso primera para alejarse a toda velocidad. Según la información que trascendió anoche, que debe ser confirmada por vía pericial, el policía ejecutó 6 balazos, de los cuales al menos uno impactó en el agresor y fue mortal: ingresó por las costillas y lo mató en el acto.
Al lado del cuerpo del fallecido, identificado por los voceros como Rodrigo Ariel Raffa (22), los investigadores incautaron un revólver calibre .22. El sujeto contaba con “varios antecedentes penales” por distintos delitos, entre ellos robos agravados por el uso de armas. En medio de la conmoción, los voceros confirmaron que “no hubo terceras personas lesionadas ni accidentes balísticos que lamentar”.
Al malviviente fallecido también le secuestraron un casco negro que tenía colocado, que contaba con unos filetes de distintos colores. Por sus llamativos vivos ahora intentan establecer si participó en otros hechos recientes.
El fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón, dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia de rigor. Y no adoptó ningún temperamento con el policía, al considerar que actuó en legítima defensa.