Encontraron en Morón la camioneta en la cual se trasladaron los sujetos que realizaron una masiva pegatina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con agravios hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en los que la calificaban como “asesina”. El conductor fue notificado de dos causas en su contra y quedó en libertad, mientras que el rodado fue secuestrado porque la cédula verde era falsa.
Así lo informaron a Primer Plano Online fuentes de la Justicia Federal de Morón y de la Policía porteña, que anoche realizó los procedimientos en una vivienda de la calle Juan José Paso al 1.300, del mencionado distrito del conurbano bonaerense. El vehículo, una Fiat Fiorino blanca, había quedado filmada por cámaras de seguridad mientras sus ocupantes pegaban los agraviantes carteles.
“Se determinó que esto fue un encargo de una imprenta de zona sur y se está buscando a quien pagó el trabajo a través de una agencia de publicidad”, describió una fuente de la investigación
En el mencionado domicilio de Morón, asimismo, efectivos de la Policía de la Ciudad, en conjunto con pares de la Bonaerense, secuestraron carteles con el rostro de la vicepresidenta. Según se informó, la Fiscalía General de la Ciudad realizó una denuncia de oficio sobre la pegatina de afiches contra la expresidenta, por lo que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se inició una investigación con el aporte de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad para dar con los autores.
“La cédula verde que presentó el conductor es apócrifa, por eso se le dio intervención a la Justicia Federal de Morón”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online. Por eso el sujeto ahora enfrenta cargos por el delito de falsificación de documento público ante el juez federal Jorge Rodríguez y la Secretaría de turno, que es la Nº 8, a cargo de Ignacio Calvi.
En paralelo tramita la causa por la pegatina de afiches, que está en manos de la justicia porteña, que dio intervención de oficio a la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, que recopiló las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y consiguió identificar al rodado involucrado. “Fue identificado por el anillo digital saliendo de la General Paz y así se lo consiguió ubicar”, completaron los voceros.
El celular del imputado, los afiches, la Fiorino y el resto del material incautado quedó a disposición del juez Rodríguez, mientras que la justicia porteña citó para que el próximo lunes el acusado se presente a declarar ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 4, cuyo titular es el fiscal Mauro Tereszko. El delito que le imputa es el de hostigamiento y daños agravados.