16.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Advierten sobre el impacto de la recesión en el sector automotriz

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) publicó el informe del sector correspondiente a la producción, las exportaciones y las ventas de autos durante el mes de abril y los datos son alarmantes. En comparación con 2023, la caída de fabricación es de un 21,4 por ciento.

En sintonía con el resto de los sectores, la industria automotriz sufre el impacto de la profunda recesión.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) publicó el informe del sector correspondiente a la producción, las exportaciones y las ventas de autos durante abril y los datos son alarmantes por las consecuencias que traerá al sector, sobre todo en las fuentes de trabajo.

Por caso, el mes pasado se produjeron 42.974 vehículos, lo que representa un 0,4% menos que la producción de marzo. Sin embargo, lo delicado del proceso se advierte en la comparación interanual: en abril de este año se produjeron un 21,4% menos que en mismo mes de 2023.

Caída de venta de autos

Otro fenómeno constatado por ADEFA es que se exportaron 20.611 autos, lo que representa un 12,4% menos que las exportaciones de marzo. Y, equiparado con 2023, las ventas al exterior fueron un 33% menos.

Como no podía ser de otra manera, las ventas también cayeron. En abril se comercializaron 22.450 autos, un 26% menos que en marzo. Si se realiza un comparativo interanual, en abril de 2024 se vendió un 33% menos que en mismo mes de 2023.

Es inevitable que en esta industria, como en tantas otras, el combo entre caída de ventas y producción redunde en suspensiones primero y despidos después si el camino se profundiza. Es que a las empresas le empieza a sobrar personal para cubrir la baja demanda y los costos son cada vez mayores por los aumentos de tarifas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img