13.7 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Adolescentes balearon a tres policías en feroz tiroteo en San Martín: uno de los heridos está grave

Ocurrió en la conocida como villa La Rana, de Ballester, y el sangriento episodio está siendo investigado por la justicia. Los agentes acudieron al lugar tras un llamado al 911 con la denuncia sobre el presunto ingreso a robar a una vivienda. Ni bien bajaron del móvil, fueron recibidos a balazos. Hay tres aprehendidos, también baleados: tienen 13, 14 y 17 años.

Tres efectivos policiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras un infernal tiroteo ocurrido esta madrugada en uno de los ingresos a la conocida como villa La Rana, en el distrito de San Martín.

Si bien todo está en plena investigación, fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Agustín Álvarez al 1600, casi esquina Mendoza, de la localidad de Villa Ballester. Todo comenzó con un llamado al 911 que advertía sobre el robo en una vivienda que estaba en proceso.

Cuando un móvil del Comando de Patrullas arribó a la mencionada dirección, los agentes observaron a varios sujetos salir corriendo de allí que, sin mediar palabra, directamente dispararon contra los efectivos. Eso derivó en un intercambio de balas, porque los uniformados repelieron la agresión.

El resultado del tiroteo fue que el sargento Roberto Escalante resultó herido en el cuello y en la cintura y es el que peor la sacó: su estado es grave. Se encuentra internado en el hospital Castex en coma farmacológico y estas horas críticas son clave para su evolución. Su familia y compañeros piden cadena de oración.

También resultó baleada la sargento Romina Baltoré, con un disparo en la pierna y compromiso vascular pero sin riesgo de vida. El tercer herido fue el oficial Paul Espinelli, chofer motorista, al que el chaleco antibalas le frenó el proyectil que le impactó por la espalda, aunque se lesionó en la caída.

Con la llegada de los refuerzos la Policía instrumentó un rápido operativo cerrojo que derivó en la detención de un menor de 14 años. Al rato las autoridades tomaron conocimiento del ingreso al hospital Belgrano, de ese distrito, de un joven de 17 años herido en la pierna izquierda de un balazo: las imágenes determinaron que fue otro de los autores del ataque contra los policías. En su ropa, de hecho, tenía un arma de fuego calibre .9 milímetros y dos cargadores con municiones.

Posteriormente, y en medio de la conmoción por lo ocurrido, un último malviviente, de 15 años en este caso, fue llevado por familiares al hospital Eva Perón, también baleado en la pierna izquierda. El caso, caratulado como atentado y resistencia a la autoridad, es investigado por la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nº 7 de San Martín. La Policía busca al resto de los integrantes de la banda.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img