9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Acto en el hospital Posadas en defensa de la salud pública

Fue encabezado por el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, y por la ministra Carla Vizzotti. “Hoy más que nunca redoblaremos los esfuerzos para que la salud sea un derecho del conjunto del pueblo”, expresó el intendente de Morón, Lucas Ghi.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, un acto realizado en el Hospital Nacional Alejandro Posadas en defensa de la salud pública, del Estado y sus trabajadores. Del encuentro también participaron el intendente de Morón, Lucas Ghi; el titular del Consejo Directivo Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar; y el director del nosocomio, Adrián Tarditti.

“Este acto muestra una vez más el compromiso con la salud pública de un Estado que busca el beneficio de nuestro pueblo”, afirmó Rossi, al tiempo que destacó que “este hospital le pertenece al conjunto de la sociedad argentina” y subrayó que “en la mayoría de localidades del país hay un solo efector de salud que es el Estado, ya sea nacional, provincial o municipal”.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria aseguró que “este modelo que sostenemos nació para garantizar la movilidad social ascendente. No queremos una sociedad estratificada, sino con igualdad de oportunidades para el que nació en cuna de madera y el que nació en cuna de oro”. Por último, Rossi convocó a “militar con todas las ganas y todo el esfuerzo, vamos a representar a los militantes de 1945, a los que militaron el regreso de Perón del exilio, a los 30.000, a militar casa por casa y pueblo por pueblo”.

Acto en el hospital Posadas en defensa de la salud pública
En la mayoría de localidades del país hay un solo efector de salud que es el Estado, ya sea nacional, provincial o municipal

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria nacional indicó que “estamos acá en el Hospital Posadas que es un orgullo enorme y representa un emblema para la salud pública argentina”, y recordó que desde el inicio de la actual gestión se han invertido más de 2.000 millones de pesos en distintas áreas de este establecimiento. “Los hospitales nacionales crecieron en presupuesto como nunca antes habían crecido”, agregó Vizzotti.

En ese sentido, la ministra destacó el compromiso de las trabajadoras y los trabajadores de la salud durante la pandemia por COVID-19 y subrayó que “ninguna argentina y argentino se quedó sin cuidado gracias a ustedes, gracias a un Estado presente, a un Gobierno nacional que volvió a darle centralidad a la salud incluso antes de saber que iba a tener que enfrentar la crisis humanitaria más importante de los últimos 100 años”.

A su turno, Lucas Ghi expresó que “es una alegría encontrarnos en este acto con la ministra Vizzotti quien ha demostrado su vocación por lo público, su capacidad de gestión y su sensibilidad en momentos tan difíciles que les tocó atravesar a nuestro país”, y remarcó que “hoy más que nunca redoblaremos los esfuerzos para que la salud sea un derecho del conjunto del pueblo y no el privilegio de unos pocos”.

“En este hospital trabajan más de 4500 empleados, donde todos los días se atiende a más de 5000 pacientes, donde tenemos internados a más de 600 pacientes de todas las complejidades”, explicó Adrián Tarditti, y destacó que “todo esto no lo podríamos hacer sin el apoyo del Gobierno Nacional, del Ministerio de Salud, y sobre todo de las y los trabajadores, a quienes agradezco por su compromiso, porque nosotros atendemos a todos los que nos necesitan”.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; y el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Claudio Ortiz. También estuvieron presentes más de mil personas entre autoridades nacionales, trabajadores y referentes de distintos hospitales nacionales, como el Baldomero Sommer, ANLIS Malbrán y Laura Bonaparte; además de quienes brindan atención en los distintos comedores de la zona.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img