Dramático rescate en la estación de trenes de Ituzaingó: una adolescente de 17 años se paró delante de una formación con intenciones de quitarse la vida y alcanzó a ser salvada por un efectivo de la Policía Federal que corrió hacia ella al ver la secuencia y alcanzó a ponerla a resguardo.
Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, todo sucedió pasadas las 20 de anoche y ameritó la interrupción parcial del servicio por alrededor de media hora. El recorrido de los trenes fue, en ese período, entre Once y Castelar, para permitir el trabajo de las asistencias.
La secuencia narrada por los investigadores es verdaderamente estremecedora: una joven que se paró en el cruce de Juncal y Belgrano sobre las vías para ser embestida por la formación que salía de la estación rumbo a la terminal porteña.
“Se paró y llamó al padre para informarle su decisión de suicidarse. En esas circunstancias la gente empezó a pedir ayuda y un efectivo policial corrió para ponerla a resguardo y frenar el arranque del tren”, detalló un vocero de la pesquisa.
Lo cierto es que la chica alcanzó a ser rescatada entre el uniformado y trabajadores ferroviarios que la pusieron a resguardo. De inmediato le avisaron a su familia para que se acerque a la estación y fue su propio padre quien se la llevó para hacerla asistir por su obra social.
Una ambulancia de Emergencias Médicas de Ituzaingó (EMI) y un móvil del cuartel de Bomberos también acudieron al lugar, aunque no debieron intervenir porque el peligro cesó rápidamente.











