Merlo: lo acusó de robarle materiales de construcción, fue hasta la casa y lo asesinó de un balazo

Juan Ramón Leguiza (29) recibió un tiro en la cabeza, aunque testigos del hecho aseguran haber escuchado más detonaciones. Fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro, de La Matanza, a donde llegó ya sin vida. La justicia busca al principal acusado, que permanece prófugo: ya tiene orden de captura.

Asesinaron a un joven de 29 años en la puerta de su casa en Merlo y la justicia busca al principal responsable, que permanece prófugo y con orden de captura nacional e internacional. El móvil del crimen, todo indica, fue un reclamo por un robo de materiales de construcción de derivó en la sangrienta reacción del imputado.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que todo sucedió en la vereda de la vivienda de la calle Medina, casi esquina Sinclair, en la localidad de Libertad del mencionado distrito. Allí vivía la víctima fatal, identificado como Juan Ramón Leguiza (29) junto a su pareja.

El pasado martes por la noche, tres personas se presentaron en el domicilio a reclamar contra el muchacho, al que acusaron de sustraer mercadería de una obra casera que se erige a pocos metros de su vivienda. En otras palabras, fueron a hacer “justicia” por mano propia.

En esas circunstancias se inició una fuerte discusión en la que Jorge Patricio Alejo (27) sacó una pistola de entre sus ropas y gatilló el arma sobre el cráneo de Leguiza: la bala atravesó de lado a lado la cabeza. De inmediato el acusado huyó del lugar y, entre familiares y vecinos trasladaron a la víctima al mencionado nosocomio, a donde arribó ya fallecido.

El acusado del homicidio, un vecino del barrio

Según pudo saber este medio fueron tres los agresores que llegaron a la casa del joven asesinado, aunque la pelea fue sólo con uno y los otros dos no participaron. Asimismo, testigos declararon a la Policía que oyeron más de una detonación, aunque Leguiza presentaba en su humanidad una sola herida, con orificio de entrada y de salida.

El fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N° 8 de Morón, realizó ayer jueves un allanamiento con personal policial en busca del acusado, pero no pudo encontrarlo. Por eso Alejo ya sabe que lo están buscando y permanece en condición de prófugo y con orden de captura bajo cargos por homicidio agravado. El imputado es del barrio: vive a 12 cuadras de la casa del asesinado.

La víctima fatal tenía antecedentes penales y sufría adicción a las drogas. De hecho, tenía causas en la justicia por distintos delitos como la tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y rodos de distinta naturaleza. Eso sí: respecto de la acusación hacia él por el robo de materiales de construcción no hay nada documentado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img