El Gobierno nacional dio un paso más en el descabezamiento de la cúpula de la Secretaría de Transporte como consecuencia del disconformismo sobre el rumbo que había adoptado el área bajo la gestión del saliente Luis Pierrini y la denuncia -que amenaza con ser un verdadero escándalo de corrupción- contra el grupo La Nueva Metropol, que se habría apropiado de subsidios por más de 30 mil millones de pesos.
Ahora le llegó el turno a la operadora estatal ferroviaria, donde también cambiaron las autoridades de sus dos principales empresas. También los trenes estaban en la mira: desde hace meses el servicio del Sarmiento es motivo de informes periodísticos y quejas usuarias a raíz de las complicaciones para viajar, algo que fomenta el malhumor social y que tuvo como epicentro el descarrilo de una formación ocurrido en noviembre pasado en cercanías de la estación Liniers.
Por eso desde el Ministerio de Economía metieron manos en el asunto y cambiaron a los responsables de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura. Los presidentes salientes, Gerardo Boschin (Trenes Argentinos Operaciones) y Leonardo Comperatore (Trenes Argentinos Infraestructura) “presentaron su renuncia”, se informó oficialmente. En rigor, los invitaron a que lo hagan para dar un golpe de timón.
Quiénes son los nuevos responsables de Trenes Argentinos
Sebastián Giorgetti asume la presidencia de Trenes Argentinos Operaciones, empresa responsable de la prestación de los servicios ferroviarios de pasajeros. El flamante funcionario cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector.
Inició su carrera como boletero en la Línea Sarmiento y desde el 2005 ocupó diversos cargos de coordinación, administración y alta dirección dentro de la compañía, desempeñándose durante los últimos años como Gerente General Operativo y Administrativo. “Tiene un profundo conocimiento del funcionamiento del sistema ferroviario nacional”, indicaron desde Transporte.
Por su parte, Fabián González será el nuevo presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, empresa encargada de la administración y construcción de la infraestructura ferroviaria del país. Abogado de profesión, cuenta con vasta experiencia en empresas ferroviarias del Estado formando parte del directorio de Trenes Argentinos Infraestructura desde abril de 2025. En los últimos años también se destacó en su labor como secretario general en Trenes Argentinos Operaciones. Cuenta también con experiencia previa en el ámbito judicial: supo desempeñarse como conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
“Las nuevas autoridades tendrán la responsabilidad de conducir ambos organismos en el marco de la Emergencia Ferroviaria, con el objetivo de fortalecer la gestión y garantizar la seguridad y continuidad del sistema ferroviario nacional”, completaron desde Transporte.








