Delincuentes atropellaron a una mamá y su beba de 11 meses en medio de una persecución: mataron a la criatura

El desenlace fatal ocurrió en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, pero el seguimiento de un móvil de seguridad se había iniciado en Tigre tras el robo de una camioneta. La mamá de la chiquita también resultó herida de gravedad en el siniestro: hay un detenido.

Otro hecho policial de alto impacto conmociona a la opinión pública por estas horas: una persecución terminó con la muerte de una beba de 11 meses que estaba en brazos de su mamá luego de que ambas fueran arrolladas por delincuentes que escapaban en una camioneta robada.

Si bien el hecho terminó en la localidad de Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas, todo había comenzado minutos antes en Ricardo Rojas, partido de Tigre, cuando en un robo tipo piraña una banda delictiva interceptó a una vecina que llegaba a su casa de la calle Bibiloni al 3100, a la que le sustrajeron la camioneta Jeep Renegade.

Los ladrones huyeron de la finca a toda velocidad y la víctima alcanzó a dar aviso al 911. Entonces, un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) avistó el paso del rodado sustraído y comenzó su seguimiento, coordinando la tarea con patrulleros policiales.

El choque y vuelco que resultó fatal para la beba

Al iniciar la persecución, los delincuentes no sólo aceleraron y realizaron maniobras peligrosas y a fuerte velocidad sino que, en paralelo, el que viajaba en el asiento del acompañante asomó su cuerpo y disparó contra los agentes que iban en seguimiento. Luego se constató que el móvil del COT recibió dos balazos en su carrocería.

Durante su criminal intento de fuga, los malvivientes hirieron de un disparo a un motociclista que nada tenía que ver con el hecho: Lucas Sebastián V., que nada tenía que ver con el hecho, recibió un balazo en el tobillo derecho en la intersección de Madame Curie y colectora oeste de la Autopista Panamericana.

Persecución fatal en Pablo Nogués
De la camioneta robada y que terminó volcando bajaron dos delincuentes: uno alcanzó a escapar y el otro fue detenido en el acto

Así y todo, la banda siguió su escape hasta que en el cruce de Madame Curie y Morse de Pablo Nogués chocaron contra un Fiat Punto conducido por una mujer -también ajena al hecho, que debió ser llevada en ambulancia por las lesiones que padeció- y perdieron el control de la camioneta.

Un ladrón detenido y el otro prófugo

Entonces no sólo perdieron el control del rodado, sino que terminaron volcando. En esas circunstancias es que embistieron a la mamá y a la beba, que murió luego de agonizar algunas horas en el hospital de Trauma de Pablo Nogués, a donde fueron derivadas. Natalia Susana Heinzenrreder (41) se encuentra internada en grave estado mientras que la pequeña Sofía Hinse falleció a raíz de las heridas.

Después del vuelco, uno de los ladrones huyó corriendo y el otro terminó detenido. Se trata de Rodrigo Moreira (35), quien quedó a disposición del fiscal José Amallo, de la UFI Descentralizada de General Pacheco, bajo cargos de robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio. En medio de la conmoción los investigadores siguen la búsqueda del resto de la banda.

Persecución fatal en Pablo Nogués
Uno de los balazos que impactó en la carrocería del móvil del COT que persiguió a los delincuentes

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img