Una familia que estaba llegando a su vivienda ubicada en la intersección de Santa Catalina y Fardman, en Laferrere, fue víctima de un intento de asalto que terminó con la intervención vecinal y la detención ciudadana de un menor de 17 años, que fue entregado a la Policía.
“Estaba estacionando y me cruzaron a una camioneta. Bajaron cuatro pibes armados. Les dije ‘pará que entrego todo’ y se empecinaron y empezaron a forzar todo. Apenas bajaron los chicos y dispararon”, contó a Primer Plano Online Rodrigo, el conductor de la camioneta Sandero Stepway blanca que le intentaron robar.
El vecino también narró que uno de sus hijos fue apuntado a la cabeza, lo que tensó mucho más la situación. En esas circunstancias, los otros tres ladrones escaparon a bordo del auto en que circulaban y el menor se quedó con la Sandero, pero cuando intentó arrancar vecinos que vieron la secuencia se le fueron encima y lo impidieron.
“Se llevaron dos celulares y me pegaron algunos golpes, pero lo peor fue el susto y los nervios que pasamos”, completó el padre de familia. La camioneta tuvo la rotura del eje delantero derecho y una bala le astilló el parabrisas. Pudo ser una verdadera tragedia.
Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que intervino en la causa el fiscal Marcelo Germinario, de la Fiscalía de la Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de La Matanza, quien solicitó al Juzgado de Garantías la detención del acusado, cosa que fue concedida.
El adolescente enfrente cargos por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa. Mientras, la Policía busca al resto de los integrantes de la organización delictiva.











