La compañía YPF dispuso a partir de la medianoche de hoy un aumento en el precio de sus combustibles del 6% en promedio en todo el país para sus naftas y diesel, según informó la empresa.
La compañía señaló que el incremento se realiza “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.
“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, argumentó la compañía.
En un escueto comunicado, la petrolera indicó que “luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.
Como suele ocurrir, se espera que en las próximas horas el resto de las petroleras del mercado opten por una suba similar en sus productos.
En lo que va de 2022, el litro de combustible premium de la empresa controlada mayoritariamente por el Estado ya acumula un incremento superior al 60%. Los carburantes tuvieron subas en febrero, marzo, mayo y octubre. El flamante es el quinto en el año.