En el Cementerio Municipal de Morón ya se encuentra funcionando la nueva sala velatoria cuyo objetivo es asistir y acompañar a las familias que no disponen de los medios económicos para afrontar los costos de un funeral y otorgar la posibilidad de un momento de despedida a sus seres queridos en paz y sin las preocupaciones económicas que dicho momento conlleva.

La iniciativa, enmarcada en lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 20906/2022, incluye el servicio velatorio, el traslado y la eximición por el periodo de cinco años corridos del total de pago en concepto de Tasa de Derechos de Cementerio. Ya se realizaron varios servicios desde su inauguración.
“Es la concreción de una asignatura pendiente que teníamos como Estado Municipal: la de brindarle la garantía y flexibilidad necesaria a todas las familias de Morón en situación de vulnerabilidad, para que puedan afrontar con todos los recursos dicho suceso en un momento tan sensible”, manifestó el intendente Lucas Ghi al poner en marcha el espacio.

La creación de este nuevo espacio de servicios fúnebres se enmarcó en el plan integral de obras de restauración y reparación que se realizó en el Cementerio Municipal. El mismo incluyó nuevas galerías de nichos sobre la calle Monseñor Enrique Angelelli, el paredón perimetral y las veredas externas. También, se construyeron veredas de hormigón, un muro de cerramiento y la reparación de 300 metros de las galerías existentes.
El servicio lo puede solicitar un familiar o cualquier vecino o vecina comunicándose al 4489-7757 o de manera presencial en la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social, en calle Buen Viaje 968, Oficina 2, de lunes a viernes de 8 a 14:30 y los días sábados, domingos y feriados de 9 a 14 en el hall de acceso al palacio municipal o comunicarse al 4489-7777.
