16.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Vuelve a Morón ‘Una Noche en los Museos’ para recorrer espacios culturales e históricos

Estarán abiertos este sábado 18 de mayo por la noche para realizar visitas guiadas, talleres y actividades. Además, podrás disfrutar de muestras culturales y espectáculos. Una guía completa sobre los lugares a disposición para conocer o ver de una manera diferente.

El Municipio de Morón organiza para el próximo sábado 18 de mayo una nueva edición de ‘Una Noche en los Museos’, la propuesta que invita a disfrutar de una amplia oferta cultural, espectáculos, talleres y visitas guiadas, entre otras actividades, con el objeto de mostrar a la población el patrimonio histórico del distrito.

Entre los espacios que participarán, se encuentra el Museo Municipal de Morón (Casullo 59, Morón centro) que ofrecerá visitas guiadas, exposiciones y un número musical a cargo de estudiantes del conservatorio ‘Alberto Ginastera’.

También se podrá visitar el Espacio Cultural y Comunitario Paracone (Rawson y Constituyentes), donde habrá muestras artísticas, charlas y se proyectará la película de terror ‘El Desarmadero’ de Eduardo Pintos.

Noche de los Museos en Morón
El Museo Municipal de Morón (Casullo 59, Morón centro), otro de los espacios a visitar en la jornada

Además, en la Casa Museo María Elena Walsh (3 de febrero 547, Villa Sarmiento) se brindarán talleres plásticos, obras y espectáculos. A modo de cierre, se proyectará un documental sobre la vida de la reconocida compositora dirigido por Virna Molina y Ernesto Ardito.

También, en la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento (Almirante Brown 763, Morón centro) se realizará una recorrida y espacios de literatura, música y artes plásticas.

Durante la jornada, se realizarán recorridos guiados, con cupos limitados, por la Reserva Natural Urbana de Castelar (Cnel. Arena 3202) y la Reserva Urbana de El Palomar (Derqui y Corvalán).

Además, en el espacio de Agroecología Urbana y Vivero Municipal (Stevenson 2355 y Callao, Morón sur) se podrán hacer visitas y encuentros al calor del fogón.

En el marco de Derechos Humanos, en el Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar) se ofrecerán charlas reflexivas y recorridos por los Espacios de Memoria Mansión Seré y de los Pueblos Originarios.

Además, la Casa Malvinas (Quintana 462, Castelar) estará abierta ofreciendo visitas guiadas por el Centro de Veteranos de Guerra de Morón que contarán con charlas y relatos a cargo de excombatientes.

También la Catedral Basílica de Morón (Belgrano 327, Morón centro) ofrecerá una visita guiada especial que permitirá a toda la comunidad acceder al museo, el sótano y las torres del edificio. Como cierre de la jornada, habrá un concierto de órgano y cantantes sopranos en el recinto.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img