17.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Vuelos de cabotaje: el gobierno arma un plan para que vuelvan a mediados de julio

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que se trabaja en conjunto con Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Salud para establecer un protocolo que permita vuelos los vuelos de cabotaje, y estimó que “para mediados de julio” podría retornar la actividad.

El funcionario estimó que, mientras los trayectos internacionales y de larga distancia recién podrían retornar con el inicio de la primavera, aquellos que conectan diversas ciudades de la Argentina se piensa que volverán a volar «con una ocupación del 70 por ciento», en un período estimado a la fecha de «entre 30 y 45 días», esto es decir, mediados de julio o a más tardar a fines de ese mes.

Por el momento, y por disposición de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), no se pueden vender pasajes aéreos con fecha previa al 1º de septiembre. La apertura de los vuelos es un reclamo que ya se elevó desde aerolíneas «low cost» y agencias de turismo al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un sector completamente parado por la crisis del coronavirus. Además, es clave el regreso para la actividad de una estación aerocomercial como la ubicada en El Palomar.

En principio, las vacaciones de invierno serán del 20 al 31 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Por su parte, en Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén, serán del 6 al 17 de julio. En las otras 15 provincias, entre ellas Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, tendrán lugar entre el 13 y el 24 de julio.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img