El intendente de Hurlingham, Damián Selci, supervisó en persona varios de los operativos de saturación dinámicos que se realizaron en el distrito. “Con más control y más presencia policial en las calles, se busca prevenir el delito y evitar accidentes”, comunicó el Municipio como un rasgo distintivo de la gestión que acaba de comenzar.
Los procedimientos fueron realizados en diversos barrios. Son, según se detalló oficialmente, “dinámicos y sorpresivos”, y también incluyen a las avenidas principales de la comuna. La metodología fue una característica de la anterior administración del actual jefe comunal.
“Hoy vuelven los operativos vehiculares a Hurlingham. Se quedan 45 minutos en cada punto y se van moviendo a distintos puntos de la ciudad. En calles céntricas, pero sobre todo adentro de los barrios. Queremos llevar más tranquilidad y seguridad a la gente”, comentó Selci.
El intendente, también alertó sobre la importancia de circular con los papeles del vehículo y, en caso de las motos, llevar casco. “Quiero hace un pedido encarecido a la comunidad. Estos operativos, coordinados con las fuerzas de seguridad, lo que buscan es que la gente que circula en sus vehículos lo haga con los papeles del auto, de la moto al día y con el casco. Estoy viendo por todos lados gente que sale a andar en moto sin casco, eso no es correcto”, enfatizó.

Selci instruyó a las fuerzas de seguridad a través de la Secretaría de Seguridad al riguroso cumplimiento de la legislación vigente para conducir. “Si una persona circula sin los papeles del auto o sin casco será pasible de las sanciones correspondientes. A partir de ahora eso se terminó y les pido a los vecinos que me ayuden a viralizar este mensaje para que le llegue a todo el mundo”, completó.
Durante uno de los operativos el personal policial que intervino en el control vehicular fue alertado por un vecino de que dos sujetos en moto terminaban de asaltarlo a punta de pistola. A partir de esa denuncia, los agentes implementaron un cerrojo en la zona y salieron en persecución, para lograr la detención de uno de ellos a las pocas cuadras, mientras su cómplice logró escapar. En su poder los uniformados incautaron la plata que le sustrajeron a la víctima y un celular.
