Volvieron a vandalizar la Calesita de Atilio, ubicada en la plaza del Vagón de Castelar, y ahora la principal preocupación pasa por saber qué pasará con el emblemático entretenimiento, dado que su propietario había avisado a principios de año que no iba a volver a tolerar hechos de esa naturaleza.
En una breve charla con Primer Plano Online, el propio Atilio Escalón, de 82 años, se manifestó “muy apesadumbrado” por lo que volvió a vivir. En este caso él o los intrusos tiraron la pochoclera al suelo y rompieron la lona que protege a los juegos en donde se sientan niñas y niños para vivir su aventura.
Cabe recordar que, como informó este medio, en los primeros días de 2025 quien ingresó a la calesita defecó sobre uno de los autitos del carrusel. Según él mismo denunció, en esta ocasión encontró “dos piedras de gran tamaño” con la que aparentemente produjeron el ataque absurdo, con la única finalidad de provocar daños.
“No se robaron nada, sólo rompieron”, aclaró el calesitero.
Indignación vecinal y el reclamo al Municipio por vigilancia o un placero


Vecinas y vecinos de la zona manifestaron su “indignación” frente a un nuevo acto de vandalismo en la calesita y, además de continuar con las firmas para declarar como Patrimonio Cultural de Morón al entretenimiento por el cual pasaron generaciones, ahora reclaman la presencia de un placero o de vigilancia municipal al menos en horarios nocturnos para evitar que estos hechos se repitan.
“La calesita de Don Atilio es el corazón de nuestra plaza, un lugar donde se tejieron los mejores recuerdos de nuestra infancia. ¡Es hora de devolverle el cariño!”, fue la consigna del abrazo que realizaron a principios de este mes para impulsar el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante por el concejal Francisco Mones Ruiz, que busca que nunca deje de existir esa calesita.