9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Viviendas Procrear en El Palomar: entérate cómo inscribirte para participar de la adjudicación

Se trata de un nuevo desarrollo urbanístico que cuenta con 534 unidades para vecinos y vecinas de la comuna de Morón. El objetivo de este programa es brindar acceso a un crédito hipotecario para la compra de vivienda única y permanente, a tasa fija y con plazos de hasta 30 años.

Ya abrió la inscripción para acceder a una vivienda del Desarrollo Urbanístico Procrear II de El Palomar. Las personas interesadas pueden anotarse en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos. Se pueden inscribir quienes cumplan con los requisitos del programa y residan en el distrito de Morón. La adjudicación se realizará por sorteo público con fecha a definir.

El predio cuenta con una superficie total de 9 hectáreas y se encuentra emplazado a metros del Acceso Oeste, entre las calles Derqui, José Rodó, el Arroyo Morón y la Reserva Natural Urbana de la Defensa.

Está ubicado en las proximidades de Barrio Gaona de la localidad de El Palomar y contempla viviendas en dúplex y departamentos de 2 y 3 ambientes en unidades de escala baja e intermedia. También cuenta con unidades adaptadas para personas con movilidad reducida. Las viviendas están dotadas con todas las redes de servicio: agua, cloacas, gas y electricidad, e incluye la subdivisión y cesión de calles, así como espacios de reserva para equipamientos comunitarios, plazas y distintos espacios públicos.

Es un lugar adaptado al desarrollo estratégico urbano-ambiental, vinculado al entorno verde que incluye la nueva Reserva Natural Urbana y un espacio deportivo. El proyecto se erige en el marco de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional que se realizó junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, articulado con el Municipio de Morón a través de la Secretaría de Planificación Estratégica y la Dirección de Hábitat y Vivienda.

Se trata del tercer complejo Procrear del Municipio de Morón que ya cuenta con dos proyectos de similares características: uno en Castelar sur con 600 viviendas familiares y otro en la localidad de Haedo, con otros 129 módulos habitacionales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img