Violento y particular robo a un empresario de Merlo: cuatro delincuentes se escondieron en los jardines de su casa, lo sorprendieron cuando salía y le llevaron dos autos, una pistola y una cifra importante en pesos y dólares.
Pese al fuerte hermetismo en torno a la investigación, Primer Plano Online pudo saber que el hecho ocurrió sobre la calle 25 de Mayo al 500. La víctima, de 39 años, fue interceptada cuando estaba a punto de comenzar sus actividades diarias, en el amanecer de ayer lunes.
Al empresario lo amenazaron con armas de fuego, lo hicieron ingresar a la finca y le sustrajeron dos autos de su propiedad, con los que la banda escapó: un Mercedes Benz E350 y una VW Tiguan. También le llevaron una pistola Bersa Thunder de la que es legítimo usuario y la plata que tenía guardada, en moneda nacional y extranjera.
En medio de las amenazas y la violenta acción, los delincuentes le pegaron un culatazo que le provocó al hombre asaltado una herida superficial. Luego del hecho, la Policía Científica trabajó en el lugar por varias horas para intentar recopilar evidencias de lo ocurrido.
El hecho es investigado por la Fiscalía Nº 2 de Morón, en principio caratulado como robo agravado. La justicia dispuso activar el pedido de secuestro sobre ambos rodados y del arma de fuego que le sustrajeron a la víctima. De lo que está claro es que se trató de un golpe planificado y no un robo al voleo: por eso se sospecha que pudo haber actuado un entregador.