Violento robo de una camioneta a un vecino de Hurlingham en la puerta de la casa de sus padres. Ocurrió sobre la calle Cetrángolo, entre Pizzagalli y Ortega y Gasset de Villa Tesei, luego de pegarle un culatazo a la víctima y amenazarlo a punta de pistola para que entregue las llaves.
Detrás del ataque una historia dramática, como tantas otras: el rodado era usado casi en exclusividad para el traslado del papá del muchacho asaltado, que sufre una discapacidad permanente. El robo tipo piraña ocurrió unas horas antes de la Nochebuena.
En diálogo con Primer Plano Online, Claudia, hermana del joven asaltado, contó que todo ocurrió en fracción de segundos ya que el muchacho en ningún momento se percató de la aparición del auto del cual bajaron los atacantes. “Él siempre toma las precauciones del caso, pero en este caso no sabe de dónde salieron porque aparecieron de la nada”, se sinceró.
La familia tiene un antecedente: un delito similar sufrió en 2019 estacionando también en las puertas de su casa. “Le pegaron un culatazo ni bien lo apuntaron, revoleó la llave cuando vio que la tenían apuntada a su novia y ahí se subieron a la camioneta y se fueron”, detalló la mujer. El rodado es una Jeep Renegade modelo 2021 blanca y todavía no hay novedades.
En el interior de la camioneta estaban los celulares de la pareja, documentación de ambos y demás pertenencias. Más allá del pánico, el conductor no debió ser suturado porque el corte fue superficial. Los delincuentes, que tenían guantes en sus manos, se fugaron en pocos segundos con el rodado en el que llegaron y la Jeep.
“Mi marido los siguió, de manera muy arriesgada, hasta El Palomar, y pasó tocando bocina por una posta policial que hay ahí pero los policías les dijeron que vieron pasar a la camioneta pero que no podían hacer nada. Después terminamos haciendo la denuncia pero todavía no hay novedades”, completó.
Luego de que los vecinos de la cuadra accionaron la alarma vecinal una comitiva policial de Hurlingham se presentó en la vivienda de la víctima y activó el protocolo de búsqueda. Por cámaras de seguridad determinaron que el auto en el que arribó la banda delictiva había sido robado en Morón y que, con la camioneta, también asaltaron a una persona en Caseros. Después le perdieron el rastro.
El caso es investigado por la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Morón bajo la carátula de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.