Horror en Villa Sarmiento: una nena de 12 años permanece internada en estado delicado luego de ser alcanzada por una bala perdida mientras participaba de los festejos navideños con su familia.
El hecho ocurrió sobre la calle Pedro Castelli al 300, entre Segurola y Madero, de la mencionada localidad de Morón y a metros de Acceso Oeste. La criatura había salido a la vereda de su casa con sus padres a ver los fuegos artificiales y de repente cayó desvanecida.
En medio de la desesperación, su papá la tomó en brazos, la cargó en el auto y la trasladó de urgencia al sanatorio de La Trinidad, de Ramos Mejía, el más cercano al domicilio. Según la descripción de sus allegados presentaba una herida sangrante en la cabeza.
Orificio de entrada sin salida
Al llegar al centro asistencial, los médicos determinaron que tenía una herida compatible con proyectil de arma de fuego, pero que le había provocado orificio de entrada y no de salida, es decir, le quedó alojada en la cabeza.
“La bala ingresó por un parietal y su cuadro es delicado. Está siendo asistida con pronóstico reservado”, precisaron voceros de una investigación que recién comienza y que se sabe será compleja: determinar quién disparó es buscar una aguja en un pajar.
Sin embargo, según pudo saber Primer Plano Online, cerca de esa vivienda hubo un hecho similar, pero sin personas heridas. Cuando la familia se enteró de lo que pasó con la nena se comunicó de inmediato al 911 para informar lo sucedido y la Policía logró incautar una bala en el jardín de una casa, que ahora está a la espera de ser peritada. Hace instantes, fuentes de la investigación informaron que también incautaron otro proyectil en una casa cercana, así que son dos las evidencias a peritar.
La fiscal Valeria Courtade, de la UFI N° 3 de Morón, instruye actuaciones por el delito de homicidio en grado de tentativa y dio las instrucciones para que personal policial realice un relevamiento por la zona en búsqueda de testigos que puedan aportar información sobre lo ocurrido.









