11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

VIDEO Un héroe con nombre y apellido: motorman alcanzó a frenar el tren al ver a un niño en las vías

Damián Solari no podía creer lo que sus ojos veían: una figura diminuta en el horizonte, que por las dudas hizo que accionara los frenos de la formación que conducía. Con la propia inercia de la velocidad a la que circulaba el tren eso que tenía enfrente se acercaba cada vez más, pero no cambiaba su fisonomía.

Y, al estar cerca, lo confirmó: era un niño lo que tenía por delante. El chiquito estaba parado entre los durmientes, quieto, sin tomar conciencia, naturalmente, del peligro que se aproximaba.

El motorman, un verdadero héroe no sólo por frenar sino por dignificar su trabajo yendo atento a lo que sucede a su alrededor, evitó la tragedia. Fue en cercanías de la estación Guernica del Tren Roca. “Lamentablemente ellos viven estas cosas diariamente y muchas veces sin poder evitar la tragedia”, publicó en sus redes sociales la gente de Cosas del Roca, quienes dieron a conocer la información.

La empresa Trenes Argentinos dio a conocer la filmación, captada con las cámaras de seguridad instalada en la cabina del motorman. El propio Damián, un héroe que a partir de hoy tiene un lugar de privilegio en el corazón de mucha gente que ni siquiera lo conocerá si se lo cruza por la calle, agradeció el apoyo de sus compañeros y amigos. Es que, con su acción, no hizo otra cosa que poner en valor la tarea que desempeña.

https://www.facebook.com/damian.solari.31/posts/10224248026696680

 

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img