8.6 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

Video revelador: el gendarme asesinado en El Palomar fue fusilado por la espalda y no disparó

Hubo múltiples procedimientos durante la madrugada para dar con los asesinos, a los que no logran encontrar: el caso todavía no tiene detenidos. Son al menos cinco los sospechosos de haber disparado cerca de 15 balazos. El jefe de Gendarmería Nacional participa activamente de la investigación.

Video revelador: el gendarme asesinado ayer por la tarde en El Palomar nunca alcanzó a disparar para defenderse y lo único que hizo fue alejarse del intento de robo que estaba sufriendo un compañero, que estaba al mando de un auto del cual terminaba de descender.

El rodado en cuestión era conducido por el sargento Leonardo Jesús Lopardo, también integrante de la fuerza nacional. De ese vehículo terminada de bajar Guillermo Alfredo López, jefe del Departamento de Seguridad e Higiene de la Guarnición Centinela de Retiro, quien al observar el ataque tipo piraña de los malvivientes corrió para escapar del robo.

Lo que Primer Plano Online pudo establecer con fuentes de la investigación es que quien disparó fue Lopardo, que estaba sentado al volante. Enfrentó a los ladrones a corta distancia y, todo indica, o los malvivientes se confundieron o, en represalia, directamente dispararon contra la víctima fatal.

De hecho, en este documento que Primer Plano Online presenta a sus lectores, se ve claramente que es el chofer el que baja con su arma en mano una vez que cesó el peligro y la banda huyó.

La cantidad de balas disparadas y cuántas mataron al gendarme

Como informó este medio ayer, todo ocurrió sobre la calle Atahualpa al 2000, casi esquina Villegas, en el límite de Palomar con Haedo norte, y los dos gendarmes fueron abordados por al menos cinco delincuentes, de los cuales cuatro bajaron armados del Toyota Etios en que circulaban mientras otro quedó al volante.

Voceros de la pesquisa informaron a Primer Plano Online que de la escena del crimen la Policía Científica levantó 10 casquillos en total, aunque fue mayor la cantidad de proyectiles gatillados, porque dos impactaron en la humanidad del fallecido y le quitaron la vida. López hacía seis meses que se había mudado a ese barrio.

Luego del fusilamiento, los asesinos huyeron a bordo del Toyota Etios negro en el que circulaban, que minutos más tarde apareció incendiado en Fuerte Apache.

El fiscal Fernando Capello, de la UFI Nº 2 de Morón, trabajó en el lugar del crimen hasta entrada la madrugada para supervisar las labores de recopilación de evidencias. Además, ordenó una serie de medidas de prueba para dar con los criminales: hasta el momento no hay detenciones pese a que los investigadores cuentan con indicios de quiénes son.

Asesinaron a gendarme en El Palomar
El Toyota Etios en que se movilizaban los delincuentes apareció incendiado en Fuerte Apache

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img