El diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, sumó tensión a la interna del Frente de Todos. Sin nombrarlo, emitió un fuerte discurso en el cierre de un congreso partidario con dardos dirigidos al presidente Alberto Fernández, a quien calificó como “aventurero” por su intento de ir por la reelección.
El líder de La Cámpora recordó la experiencia de la elección legislativa de 2017, cuando la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires y cayó por pocos puntos a manos del entonces oficialista Esteban Bullrich.
Cabe recordar que, en esa elección, el peronismo compitió fragmentado, y una de las propuestas era la de Florencio Randazzo, cuyo jefe de campaña era justamente Alberto Fernández. “Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo”, reflexionó Máximo Kirchner en uno de los tramos centrales de su discurso en Mar del Plata ante militantes de distintos puntos de la provincia.
“No puede pasar otra vez en un frente amplio como el nuestro (Frente de Todos), que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”, señaló Máximo Kirchner. “Para aventureros está el turismo”, remató.
Antes del congreso, se reunieron en el hotel céntrico marplatense Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; los ministros Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas); el intendente de La Matanza y presidente del Congreso del PJ, Fernando Espinoza; los ministros provinciales Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque y Leonardo Nardini; Raverta; intendentes peronistas y representantes de la quinta sección electoral; entre otros.