Un camionero protagonizó esta tarde un verdadero show en el centro de Castelar, del lado sur, al tomar por el camino equivocado y quedar atascado y sin salida contra la esquina de Aristóbulo del Valle y Mitre. Entre vecinos y comerciantes debieron asistirlo para que pudiera salir en medio de un caos vehicular que duró más una hora.
Evidentemente, el chofer no conoce la zona y tomó una ruta por la que no debía transitar. El rodado, perteneciente a la empresa Rosario Norte Cargas, es de doble acoplado, cuya extensión estándar es de 32 metros de largo.
Cuando llegó a la mencionada intersección, el conductor se dio cuenta que se había metido en un callejón que no le permitía seguir su trayecto. Al corroborar que estaba atrapado, literalmente, se acercaron hasta él habitantes de la zona y propietarios de comercios como Gustavo Ovando, quien asistió al camionero.
Lo primero que hicieron fue convocar a toda la gente que tenía sus autos estacionados sobre Aristóbulo del Valle que los quitaran para darle margen de maniobra. El giro, de todos modos, tampoco le daba. “Diez cuadras a la redonda está todo trabado”, describió Ovando.

“Un hombre muy amable, que se comió un garrón y no sabía cómo salir. Pero fue un lío bárbaro”, completó el comerciante. La salida fue pensada por los propios vecinos: le propusieron que vaya marcha atrás hasta Almafuerte, y ahí finalmente pudo retomar su viaje.
En una de las maniobras tocó el espejo de un auto de los que quedaron estacionados, aunque apenas fue un raspón. Sobre el final, casi cuando estaba ya retomando su camino, apareció un móvil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.









