18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

VIDEO La escultura inaugurada en la estación Hurlingham a Luca Prodan, ícono del rock nacional

La obra, creada por el artista Alejandro Marmo, está ubicada en medio del puente peatonal que une los dos andenes de la parada ferroviaria. De día es imposible no verla por lo imponente que resulta. De noche, una luz cándida refleja su rostro con la mano izquierda apoyada en su cabeza calva.

Sin barreras que dividan clases sociales y edades porque la música une, el arte hermana y la figura de Luca Prodan trasciende generaciones, inauguraron en la estación Hurlingham del tren San Martín una escultura para homenajear a uno de los grandes íconos del rock nacional.

La obra, creada por el artista Alejandro Marmo, está ubicada en medio del puente peatonal que une los dos andenes de la parada ferroviaria. De día es imposible no verla por lo imponente que resulta. De noche, una luz cándida refleja su rostro con la mano izquierda apoyada en su cabeza calva. Como sea, no hay manera de pasar por allí y no sorprenderse ante el retrato del exlíder del mítico grupo Sumo

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y uno de los promotores de la movida, junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participaron del encendido de la escultura, enmarcada en el aniversario número 70 del nacimiento de Prodan.

La jornada contó también con un show musical en tributo a Sumo con bandas como Escalada Jazztet, Cámara Séptica y Kaya demostrando su talento haciendo sonar la música del recordado grupo. Además, la Orquesta Típica de Hurlingham entonó su arte en sonidos evocativos a la ocasión.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img