13.8 C
Buenos Aires
jueves, junio 19, 2025
spot_img

Video impactante: otro crimen vial cometido en Merlo por un conductor que luego se fue a dormir a su casa

Una vez que la justicia determinó lo que había sucedido tras el hallazgo del cadáver de un motociclista sobre la avenida Rivadavia, las cámaras de seguridad hicieron su aporte y permitieron el esclarecimiento del hecho. El imputado enfrenta cargos por el delito de homicidio culposo agravado por la omisión de auxilio.

Como cada madrugada, Cristian Oscar Campal (41) iba a trabajar en su moto. Circulaba por la avenida Rivadavia y, metros antes de llegar a la esquina de José Baravino, en San Antonio de Padua, fue chocado de forma lateral por un automovilista.

La calzada estaba mojada en la boca calle y entre el chofer de una camioneta que salía de la estación de servicio YPF, el playero del comercio y los conductores de dos combis que esperaban por emprender su primer viaje rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creyeron que se había tratado de un accidente.

Es que vieron al motociclista desparramado contra el asfalto, con su cuerpo inmóvil y el rodado en el que circulaba destrozado luego de colisionar de frente contra un poste de luz y otro que sostiene el semáforo en esa intersección. Llamaron de inmediato a la Policía para pedir ayuda e hicieron una suerte de barricada para proteger a la víctima. Cuando el patrullero llegó confirmó el peor final: había fallecido.

Con el paso de las horas y la investigación en curso, las cámaras de seguridad revelaron que no se había tratado de un siniestro sino de un crimen vial. Y se activó la rápida búsqueda del autor de la maniobra que terminó con la vida del trabajador.

El asesino al volante que se había ido a dormir

Tras una amplia revisión de distintos domos públicos y privados, las autoridades lograron establecer lo que había sucedido. Las imágenes que Primer Plano Online comparten con sus lectores son nítidas: un auto rojo toca de manera lateral a la moto en la que circulaba Campal, lo desestabiliza y lo hace chocar de frente contra los postes.

El video también es nítido en una acción que condena al acusado: apretó el freno, porque en su auto se encendieron las luces de stop al sentir la colisión. Sn embargo, hizo caso omiso a lo que había provocado y decidió seguir de largo, desentendiéndose del destino de la persona a la que hizo chocar. Lo más increíble de todo: cuando lograron identificar el auto y fueron a buscarlo a su casa de Castelar. Se había acostado a dormir, como si nada hubiera pasado.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el conductor fue identificado como Sebastián Calderón (20), quien fue detenido ayer viernes al mediodía en su domicilio. El auto fue secuestrado y tanto el sujeto como el rodado quedaron a disposición del fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón.

El funcionario dispuso la extracción de sangre al imputado para constatar si todavía tenía rastros de alcohol o sustancias en su organismo, aunque ya habían pasado varias horas del crimen vial. La acusación en su contra es la de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por haberse dado a la fuga sin socorrer a la víctima.

Crimen vial en Merlo
Cristian Campal tenía 41 años e iba a trabajar con su moto, como cada madrugada: murió tras la colisión contra un poste de luz

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img