Un violento raid delictivo quedó grabado por varias cámaras de seguridad anoche en Morón sur. Fue protagonizado por delincuentes que se movilizaban a bordo de un Fiat Palio blanco, del cual descendieron repentinamente y, a punta de pistola sorprendieron a las varias víctimas que se encontraron en el camino.
El primero de los hechos que compendió Primer Plano Online ocurrió sobre Balcarce casi esquina Santa Catalina, donde un grupo de jóvenes compraba en un kiosco. Tres ladrones bajaron del rodado con armas en mano y apuntando y reclamando la entrega de lo que tenían en su poder. En pocos segundos, incluso luego de tirar al suelo a un muchacho, se llevaron dinero en efectivo, celulares y billeteras con documentación personal.
Misma modalidad implementaron los atacantes en Arana esquina Río Cuarto, en donde abordaron a dos jóvenes que conversaban en la puerta de una vivienda y fueron sorprendidos. Quisieron llevarse la moto que tenían, pero no pudieron y escaparon con lo que pudieron quitarles.
Pocas cuadras después, en el mismo vehículo la banda interceptó a una mujer que subía al auto con su pequeña hija. Era un Uber que terminaba de frenar en la esquina de Josefina B. de Marqués y Ferreira. Es impactante la desesperación de esa mamá y verla correr con la menor para alejarse del delito: un rodado que estaba frente a ella aceleró para escapar y acompañó a las víctimas hasta darles resguardo. Los malvivientes se fueron en los dos autos.
Primer Plano Online consultó con fuentes policiales y la información es que no hay detenciones hasta el momento. Sí una serie de medidas en marcha para intentar dar con los delincuentes.