Un hombre, sus dos hijas y otro joven fueron detenidos acusados de comercializar drogas en Gregorio de Laferrere. En los procedimientos la Policía secuestró más de un kilo de marihuana y varias armas de fuego.
Los allanamientos y posteriores arrestos sucedieron en un domicilio de la calle Teuco al 3700, entre Rodney y Vuelta de Rocha, en la mencionada localidad de La Matanza, y fueron ordenados tras una investigación llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de ese Departamento Judicial.
El sindicado como jefe de la organización fue identificado por fuentes policiales como Gastón Ramón González (48), mientras que sus dos hijas, Leila Celina (22) y Elizabeth Lucía (30) están acusadas de integrar la gavilla junto a Lautaro Nahuel Zelarrayán (20), pareja de la menor de las nombradas.
En la vivienda allanada los investigadores incautaron un total de 40 plantas de marihuana y 23 frascos de mermelada con esa sustancia en su interior con un pesaje total de 1 kilo 200 gramos. Además, secuestraron dos carabinas calibre .22 sin numeración ni municiones; una escopeta calibre 12/70, un Volkswagen Senda color azul con la numeración de motor adulterada y varias autopartes.
Los detenidos serán indagados por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y secuestro de autopartes.