20.6 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 28, 2023
spot_img

Valenzuela insiste con el pedido para que retiren el obrador del soterramiento en Ciudadela

“Los vecinos no aguantan más esa porquería ahí, lo quiero decir con todas las letras”, se quejó el intendente de Tres de Febrero. A pocas cuadras, sobre la misma avenida Rivadavia pero en Ramos Mejía, gran parte de la estructura de una obra que está totalmente paralizada ya fue quitada.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, insiste con el reclamo para que las autoridades de Trenes Argentinos retiren o al menos achiquen el área destinada al obrador del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra que se encuentra paralizada y sin ningún tipo de posibilidad, al menos en el corto plazo, de ser retomada.

En una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el jefe comunal explicó que, ante el planteo judicial realizado por el Municipio, el juez a cargo del expediente “hizo que se junten las partes pero los abogados del Ministerio de Transporte siguen argumentando negativamente” al pedido.

“Basura, dificultad de inseguridad vial, les cuesta cruzar a los vecinos, interrumpe el tránsito. La verdad, para atrás. ¿Y la paradoja cuál es? Nosotros vamos a la justicia, y yo le avisé al Ministerio de Transporte del pedido. Yo pido lo mismo en Tres de Febrero que en Ramos Mejía. A mí me lo rechazan y me dicen que no, y en Ramos del otro lado lo hacen”, lamentó el mandatario.

“¿Vos me estabas hablando de discriminación?”, lo indagó el conductor del ciclo televisivo. “Sí, claro. Si lo pueden hacer en Ramos y lo están achicando, ¿por qué no lo pudieron hacer en Tres de Febrero? Lo llamé a Martín Marinucci, se lo expliqué, me dijo lo vamos a ver, siempre lo vamos a ver. Entonces lo que amplié es la requisitoria a la justicia y pedí que se cite a Martín Marinucci para que explique, con todo respeto lo digo, por qué me dicen que no en Ciudadela algo que están haciendo en Ramos Mejía”, enfatizó.

“Los vecinos de Ciudadela no aguantan más esta porquería acá, lo quiero decir con todas las letras”, expresó Valenzuela a propósito del obrador instalado en la avenida Rivadavia, entre las calles Alianza e Hipólito Vieytes. La acción judicial, que según comunicó el gobierno comunal, cuenta con el aval de “muchos vecinos” de Ciudadela, y tramita en el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Federal de San Martín N° 1, a cargo del juez Oscar Alberto Papavero.

Sobre la avenida Rivadavia, en pleno centro de Ciudadela, la estructura de una obra paralizada desde hace años

En el plano vehicular, la estructura disminuye dos carriles diarios de circulación vehicular (sentido este-oeste), lo que provoca congestionamientos de tránsito diariamente. “Y lo que es peor aún, carece de señalética acorde a las normas de seguridad e higiene pertinentes que lo hacen proclive a generar siniestros viales”, consignó el Ejecutivo en su presentación, además de “entorpecer la visión de vehículos y retrasar el recorrido de varias líneas de buses de transporte público que circulan por la avenida con miles de pasajeros”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img