Catalogada como una de las sorpresas de la elección, el intendente Diego Valenzuela logró revertir los números de las PASO y fue reelecto en Tres de Febrero, donde además tendrá el plus de por primera vez gobernar con el control del Concejo Deliberante.
El actual jefe comunal, que había sacado 36,6% en las PASO, el domingo subió hasta los 46,8% y dejó atrás la ilusión del peronismo que con cinco listas había logrado el 48% en agosto y en estas elecciones bajó al 44% con Juan Debandi como único candidato.
En el distrito hubo un fuerte corte de boleta, ya que Valenzuela sumó cinco puntos más que la gobernadora María Eugenia Vidal y logró casi los mismos puntos que Kicillof, lo que implica que los vecinos cortaron la opción local del peronismo.
Quiero felicitar al presidente electo @alferdez y al gobernador electo de la provincia @Kicillofok y ponerme a disposición para trabajar en todo aquello que mejore la vida de los vecinos de Tres de Febrero!
— Diego Valenzuela (@dievalen) October 28, 2019
Lo cierto es que con esos números el reparto de bancas quedó en seis para cada lado, ya que ninguna otra fuerza logró romper el piso y acceder el Concejo Deliberante. Con respecto a 43,54% con el que Valenzuela ganó en 2015, suma una banca y eso le permitirá tener la mitad de los concejales, más los aliados.
“Hoy el vecino y la vecina de Tres de Febrero votó la gestión, una manera de gobernar con cercanía, transparencia y honestidad”, dijo Valenzuela minutos después de saber que era reelecto. “La PASO fue un baldazo que nos convocó a la reflexión y a mejorar, y eso es lo que va a impregnar mi segundo mandato”, agregó.
Y concluyó frente a la prensa: “Vamos a sentarnos a dialogar con la firmeza que nos da el pueblo con su voto con quienes a partir de diciembre gobiernan el país y la Provincia para discutir lo mejor para los vecinos”, adelantó Valenzuela, quien destacó por otro lado “las grandes elecciones de Mauricio Macri y la de María Eugenia Vidal, quien en su muy buena gestión debió atravesar problemas económicos muy desafiantes”.