9.7 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Valenzuela gobernará Tres de Febrero con el control del Concejo Deliberante

Catalogada como una de las sorpresas de la elección, el intendente Diego Valenzuela logró revertir los números de las PASO y fue reelecto en Tres de Febrero, donde además tendrá el plus de por primera vez gobernar con el control del Concejo Deliberante.

El actual jefe comunal, que había sacado 36,6% en las PASO, el domingo subió hasta los 46,8% y dejó atrás la ilusión del peronismo que con cinco listas había logrado el 48% en agosto y en estas elecciones bajó al 44% con Juan Debandi como único candidato.

En el distrito hubo un fuerte corte de boleta, ya que Valenzuela sumó cinco puntos más que la gobernadora María Eugenia Vidal y logró casi los mismos puntos que Kicillof, lo que implica que los vecinos cortaron la opción local del peronismo.

Lo cierto es que con esos números el reparto de bancas quedó en seis para cada lado, ya que ninguna otra fuerza logró romper el piso y acceder el Concejo Deliberante. Con respecto a 43,54% con el que Valenzuela ganó en 2015, suma una banca y eso le permitirá tener la mitad de los concejales, más los aliados.

“Hoy el vecino y la vecina de Tres de Febrero votó la gestión, una manera de gobernar con cercanía, transparencia y honestidad”, dijo Valenzuela minutos después de saber que era reelecto. “La PASO fue un baldazo que nos convocó a la reflexión y a mejorar, y eso es lo que va a impregnar mi segundo mandato”, agregó.

Y concluyó frente a la prensa: “Vamos a sentarnos a dialogar con la firmeza que nos da el pueblo con su voto con quienes a partir de diciembre gobiernan el país y la Provincia para discutir lo mejor para los vecinos”, adelantó Valenzuela, quien destacó por otro lado “las grandes elecciones de Mauricio Macri y la de María Eugenia Vidal, quien en su muy buena gestión debió atravesar problemas económicos muy desafiantes”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img