El resultado de octubre en Tres de Febrero está abierto. Es que, si bien el intendente Diego Valenzuela fue el candidato más votado de manera individual, si se suman todos los votos que cosechó en Frente de Todos, el peronismo podría recuperar el distrito.
En rigor, el vencedor en la interna kirchnerista la victoria se la llevó el actual diputado provincial Juan Debandi. En la PASO local cosechó 48.307, y triplicó en voluntades a quien se ubicó segundo, que fue Gustavo Torres, con 16.498 sufragios. Lejos quedaron las otras tres boletas que compitieron.
Sin rivales internos, Valenzuela alcanzó los 67.907 (34,71%), aunque si las boletas del Frente de Todos se juntan y todos los votos van a una misma bolsa en octubre, entonces el peronismo quedó posicionado para recuperar el distrito. Es que, entre los cinco precandidatos, cosecharon 90.557 voluntades (46,29%), por lo que la victoria en octubre sería posible.
Las otras fuerzas que quedaron habilitadas para competir en octubre dado que superaron el filtro de las PASO fueron Consenso Federal, con 13.422 votos (6,86%); el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, con 7705 votos (3,93%); y el Frente Nos, con 3987 votos (2,03%).

VALENZUELA, OPTIMISTA
El intendente Diego Valenzuela se mostró “optimista” de cara a las elecciones generales de octubre, donde intentará ser reelecto en el cargo, y manifestó que hay que comprender con mucha humildad el mensaje de las urnas. “Nuestra lista fue la ganadora de las primarias en el municipio”, dijo el jefe comunal que en 2015 le ganó al histórico Hugo Curto.
“Faltan 77 días para las generales. Vamos a trabajar cada uno de esos días con amor y dedicación, y ahora más que nunca vamos a hablarle al vecino como lo hicimos siempre para ver en qué podemos mejorar. La de octubre es una elección distinta; podemos llegar a muchas personas que no votaron hoy, o que votaron a otros candidatos de la oposición”, reflexionó el alcalde.
“Sabemos que el Gobierno municipal que llevamos adelante tiene el apoyo popular y lo vamos a demostrar en las urnas en octubre”, concluyó.