La pelea por una vivienda terminó en un feroz enfrentamiento entre madre e hija en la vereda de una vivienda de Morón. De fondo, denuncias cruzadas, amenazas, una disputa que debe desentrañar la justicia y la mujer mayor detenida junto a su pareja.
Según logró reconstruir Primer Plano Online, el hecho ocurrió en las puertas de una propiedad de la calle Bartolomé Mitre al 100 del mencionado distrito. En torno a ese inmueble hay una discusión abierta en el seno familiar: quien habita el lugar es una joven de 25 años que, en esta circunstancia, terminó siendo la destinataria del delito.
Es que su propia madre, identificada como Noemí Susana Gómez (45), se presentó en el lugar con su novio, Sergio Romero (45) y exigieron que la hija de ella se retire de la finca. De hecho, hubo llamadas cruzadas al 911: una advertía la presunta usurpación de la casa y la otra pedía ayuda por “gente agresiva queriendo ingresar” al inmueble.
El hallazgo en una mochila y en un morral
Cuando una comitiva policial de la comisaría 1ª de Morón se presentó en el domicilio, las tres personas que estaban en la vía pública se retiraron. Eran Gómez, Romero y el hermano de la ocupante de la vivienda, que en principio no es parte del expediente judicial.
Sin embargo, la Policía intentó impedir que se alejen para poder identificarlos y se rehusaron, con lo cual emprendieron una huida a pie del lugar. A los 300 metros, los uniformados los alcanzaron y vaya sorpresa: al requisar sus pertenencias descubrieron que en una mochila tenían una pistola calibre .9 milímetros sin la debida autorización.

En el bolso también había 10 municiones de ese calibre y dos cuchillos: uno tipo Tramontina y el otro símil facón pequeño. ¿Buscaban recuperar la vivienda por la fuerza? Es la principal hipótesis por la cual el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la UFI N° 6 de Morón, solicitó las detenciones de la pareja Gómez-Romero y el juez de Garantías Gustavo Robles las concedió.
En principio ambos enfrentan cargos por el delito de portación ilegal de arma de guerra. Quién tiene la razón sobre la propiedad es la cuestión de fondo que debe resolver la justicia: al momento el hecho analizado fue lo ocurrido en esta situación.









