11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Una batalla campal derivó en la clausura del boliche Bahiano, en Ituzaingó

Los jóvenes que se enfrentaron, entre los que había menores de edad, fueron sacados por personal de seguridad y, una vez afuera del local, rompieron autos particulares y hasta un móvil del Municipio. Las autoridades locales tomaron la decisión de que permanezca cerrado más allá de lo que decida la justicia de faltas: “no queremos tener un muerto”.

Una batalla campal que comenzó en el interior de los dos boliches llamados Bahiano, en Ituzaingó (uno es bar y el otro local bailable) derivó en la clausura de ambos comercios de esparcimiento nocturno por falta de seguridad y de controles para evitar que esos incidentes ocurran, además de autorizar el ingreso de menores. Así lo confirmaron fuentes del Municipio a Primer Plano Online.

La reyerta ocurrió poco después de las 5 en la madrugada de este domingo. Según reconstruyó este medio, los problemas comenzaron adentro del comercio y terminaron afuera, con la rotura de un móvil del área de Fiscalización de la comuna que realizaba su trabajo sobre la avenida Néstor Kirchner (exRivadavia) y Blas Parera. El personal de seguridad del boliche había sacado a los protagonistas de la pelea.

“Arrojaron piedrazos y rompieron la ventanilla delantera de lado derecho y el espejo retrovisor”, precisaron voceros de la investigación consultados por este medio. Como consecuencia de la batahola, hubo dos detenidos: uno de ellos fue identificado como Walter Gabriel Díaz (29), y el otro como E.S. (17, por ser menor su identidad no puede ser publicada). Los dos estaban alcoholizados. El conductor del rodado municipal también enfrenta un sumario interno por haber hecho abandono de su unidad de trabajo.

Clausura del boliche Bahiano
Así quedó el móvil de Fiscalización del Municipio: le destrozaron los vidrios a piedrazos

Mientras el más chico ya fue entregado a los padres, el mayor también recuperará su libertad en el corto plazo: ambos enfrentan cargos por el delito de daños y están a disposición del fiscal Pablo Cabrejas, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón.

“No pueden dejar entrar menores. En cualquier momento va a pasar una desgracia”, sentenció otra fuente del Municipio. Es que entre sus pertenencias los imputados tenían en su poder armas blancas, con lo cual podría haber sido mucho peor lo ocurrido. Es por eso que el gobierno local tomó la decisión de discontinuar la actividad del boliche si es que no se atiene a las normativas vigentes en materia de seguridad.

Es decir, más allá de lo que disponga la Justicia de Faltas en torno a la clausura, hay una fuerte decisión de la política del intendente Pablo Descalzo de que esta situación se termine. “Los incidentes en ese lugar son reiterados. Nadie quiere cargar con un muerto y, evidentemente, no se toman medidas a nivel empresario para que eso no pase”, completaron las fuentes consultadas.

Clausura del boliche Bahiano

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img