Tres hechos ocurridos en apenas 24 horas ponen en alerta a las autoridades policiales de la provincia de Buenos Aires. Es que tres efectivos de distintas fuerzas fueron víctimas de ataques criminales: uno de ellos fue asesinado y dos sufrieron graves heridas en sus organismos producto de la violencia padecida.
Sin respetar cronología temporal Primer Plano Online sintetiza los tres casos, que ocurrieron en la noche del jueves 1 de diciembre, la tarde del viernes y la noche de ese mismo día. El primero es que tuvo peor final, y sucedió en San Isidro, en el interior de la villa La Cava.
Allí, el integrante del Comando de Patrullas de ese distrito Matías Ezequiel Molina (25) recibió “varios disparos de arma de fuego” y cayó al piso malherido luego de bajar del móvil a perseguir a un presunto delincuente. El hecho se registró alrededor de las 16 en la esquina de Hudson y Udaondo, en inmediaciones de un jardín de infantes.
El agresor huyó del lugar de inmediato, mientras que Molina fue trasladado de urgencia al hospital de San Isidro, donde se le hicieron maniobras de reanimación, pero finalmente falleció como consecuencia de las heridas de bala que sufrió.
En tanto, efectivos policiales acudieron de apoyo al lugar luego de ser alertados por el 911 y al realizar un relevamiento en la zona hallaron un DNI a nombre de Brandon Alfredo Zakowick (25), un joven conocido en el barrio y con antecedentes por robo, que finalmente fue detenido y acusado por el crimen. Sus propios vecinos señalaron dónde se había escondido.
LOS CASOS DE AMBOS BALEADOS
El jueves por la noche, un efectivo de la Policía de la Ciudad, destinado a la comisaría vecinal 4C, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil e iba caminando a buscar a su hija a un cumpleaños a siete cuadras de su casa fue baleado por motochorros con intenciones de robo. Al resistir el ataque, los asaltantes le dispararon a corta distancia para luego huir a toda velocidad.
El hecho ocurrió en la intersección de Pujol y Balbastro, de Isidro Casanova, en La Matanza. Allí, el oficial Fernando Ignacio Gómez Guzmán resultó herido de tres balazos en la pierna izquierda a la altura de los gemelos, otra en el brazo del mismo lado a la altura de la muñeca, ambos con orificio de entrada y salida, y el restante en la zona abdomen. De urgencia fue trasladado al hospital Paroissien, en donde fue intervenido.
Su cuadro es delicado: está en coma farmacológico, y tiene comprometido el estómago, el duodeno y el páncreas, intubado en estado crítico, bajo sedación. Por su situación no autorizan el traslado los profesionales que lo asisten. Y otro dato evidenciado en el video que ilustra este artículo: el chofer de un camión recolector de residuos fue testigo presencial y directo de la feroz balacera, en donde se dispararon alrededor de 15 tiros. De hecho, junto a sus compañeros bajó a asistir a la víctima.
Para finalizar esta recorrida, otro uniformado de la Policía de la Ciudad fue baleado anoche en José León Suárez, partido de San Martín. Según confirmaron a Primer Plano Online desde la fuerza porteña, al agente lo sorprendieron varios masculinos mientras circulaba con su auto y le efectuaron disparos a corta distancia que impactaron en su tórax y abdomen, por lo que debieron extirparle un riñón.
La víctima del hecho fue el oficial Pablo González, quien manejaba su vehículo VW Voyage color negro. En una primera instancia ingresó a la salita de primeros auxilios Fleming y luego fue trasladado al Hospital Thompson, de San Martín, donde se encuentra estable en terapia intensiva.