“Lamentable”. Un vocero de la empresa estatal Trenes Argentinos definió de ese modo el doble siniestro vial que experimentó ayer la traza del ferrocarril Sarmiento. En el primero de ellos falleció un hombre de 42 años y su acompañante resultó con heridas; en el segundo, una mujer sobrevivió de milagro.
Eran las 7.30 en el amanecer del sábado cuando un Fiat Siena fue arrollado por una formación diésel que cubre el trayecto Moreno-Mercedes. Fue a la altura del paso a nivel de la calle Julián Álvarez, en la localidad de La Reja. En ese cruce “no hay banderilleros”, pero “la barrera funciona sin ningún problema, al igual que la foto luminosa”, precisaron fuentes de la operadora estatal ferroviaria.
Como resultado de la colisión falleció un hombre de 42 años, identificado por fuentes judiciales como Rubén Toloza, hermano de Adriana, quien fuera diputada provincial del Frente para la Victoria entre 2007 y 2011. Un acompañante que estaba con el fallecido fue trasladado con heridas al hospital Mariano y Luciano De la Vega.
Por la noche otro siniestro provocó alarmas. Fue de similares características, aunque por milagro no fatal. Es que una mujer sobrevivió al impacto provocado por un tren a la altura del paso a nivel de Rivadavia al 14.600, en la unión de Pastor Obligado y Urquiza, Ramos Mejía de un lado y Villa Sarmiento del otro.
#TrenSarmiento con servicio normal luego de arrollamiento en Ramos Mejia paso a nivel Pastor Obligado
AnocheSegui el estado de los trenes 👉 https://t.co/AHCzLeikUf #Alertastransito pic.twitter.com/369Bhvobwv
— Alertas Transito (@AlertasTransito) May 7, 2023
“Estaba la barrera baja, la guardabarrera y fue un verdadero milagro, porque el auto terminó enroscado en el laberinto peatonal”, detallaron las fuentes. La mujer que conducía el rodado fue asistida en el lugar, aunque no ameritó traslado. En ambos casos el servicio estuvo interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.