El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reveló que, mediante la intervención de las autoridades competentes, actuaron para sacar de plataformas como Mercado Libre alrededor de 400 ofertas con dióxido de cloro, un producto promocionado falsamente como una potencial cura contra el coronavirus.
Además, el funcionario opinó públicamente sobre la polémica desatada luego de la muerte de un niño de cinco años en Neuquén, cuyos papá y mamá admitieron haberle suministrado el supuesto remedio, que no es otra cosa que ingerir algo como lavandina. Todo ocurre después de la irresponsable actitud de la conductora televisiva Viviana Canosa, que lo bebió en pantalla.
Dióxido de Cloro: denuncian penalmente a la conductora de tv Viviana Canosa
“No sólo no contribuye, sino que pone en riesgo y destruye al promover conductas que hacen daño. Me parece un grado de irresponsabilidad tremendo. Hay países que sancionan eso. Yo no estoy diciendo que pase eso en Argentina, pero si usted tiene esta capacidad de tener contacto masivamente con la gente a través de los medios, como mínimo tiene que tener responsabilidad”, disparó el ministro.
Entrevistado por Jorge Rial en el canal América, González García también apuntó contra “los antivacunas y los que están todo el día con la prédica de que esto no sirvió, como si hubiera un modelo alternativo exitoso diferente al nuestro”.