El fuerte temporal que se desató desde ayer en el conurbano bonaerense y en distintas partes del país puede ser la explicación para un choque en cadena sobre la Ruta 3, en su intersección con la calle California, en Virrey del Pino, en la mano que va hacia Cañuelas.
Allí, un colectivo de la línea 620 que circulaba sin pasajeros colisionó contra dos autos que atravesaban esas arterias. El transporte quedó montado sobre el guarda rail del lado derecho y el chofer, identificado como Omar Fabián Vergara (56) resultó herido con golpes en distintas partes del cuerpo. Fue llevado en ambulancia al hospital Simplemente Evita.
Los motivos del siniestro vial están en investigación, aunque en la zona hay cámaras de seguridad que seguramente tendrán la verdad sobre lo sucedido. Se descarta que fue un error humano: casi con seguridad alguno de los rodados involucrados cruzó con el semáforo en rojo.
Los otros conductores que participaron de la colisión están fuera de peligro. Se trata de un joven de 37 años que manejaba un Renault Sandero y de otro muchacho al mando de un VW Gol.
La fiscal Andrea Palín, a cargo de la Fiscalía Nº 9 de La Matanza, dispuso que el personal policial recopile imágenes de las cámaras de seguridad en la zona y que peritos realicen las primeras medidas de prueba. En principio la causa está caratulada como lesiones culposas.