En una experiencia de formación laboral y solidaridad, un grupo de privados de su libertad de una cárcel bonaerense de San Martín fabricaron puertas y paneles de madera para el Club Atlético 88 de Merlo.
La iniciativa se llevó adelante en los Talleres de Carpintería de la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). En la experiencia participó un grupo de internos del pabellón número 11 que se dedicó a trabajar con maderas recicladas.
En paralelo, los elementos (clavos y cola vinílica) para terminar de confeccionarlos fueron aportados por el club de fútbol en donde entrenan alrededor de 100 juveniles. Las puertas y paneles estuvieron listos en una semana y fueron destinadas al reacondicionamiento de los baños de la entidad barrial.

El acto de entrega de las donaciones se llevó a cabo en las instalaciones del penal, y el mobiliario fue recibido por el director técnico Gabriel Galieli. La institución deportiva está ubicada en Pericón 2.800 de Merlo.
El agradecimiento del entrenador del club que recibió las donaciones
Al recibir el material, el entrenador de los cientos de chicos que practican deportes en el Club Atlético 88 se manifestó “muy agradecido” con el establecimiento carcelario.
“Era muy necesario acondicionar los baños del club. Tenemos muchas necesidades ya que estamos iniciándonos en un nuevo predio, y este aporte nos ayuda mucho”, señaló.
Participaron de la entrega el director de la Unidad 48 Alejandro Martínez; el subdirector, Diego López; el jefe de producción, Matías Baiardi; y el auxiliar de la sección Talleres, Leandro Ocampo.
Estas actividades cuentan con el respaldo del jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Fernando Laserna, el secretario de Coordinación, Miguel Di Napoli y de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.