12.7 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 8, 2025
spot_img

Un capítulo de El Marginal en Ituzaingó: feroz pelea a cuchillazos en la plaza 20 de Febrero

La protagonizaron un sujeto que le había hurtado la mochila a una nena que salía de la escuela y otro que le exigió que la deje. La reyerta obligó al Municipio a pedirle a la sede local de Cáritas que hoy viernes no abra sus puertas: el detenido se acerca allí para pedir ayuda y ya estuvo involucrado en varios hechos similares.

Una increíble pelea a cuchillazos fue protagonizada por dos sujetos en la plaza 20 de Febrero del centro de Ituzaingó y terminó con la detención de uno de ellos, que es un joven en situación de vulnerabilidad que suele acercarse a pedir ayuda a la sede de Cáritas. Por ese motivo, el Municipio le pidió a esa organización religiosa que hoy viernes no abra sus puertas.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, todo comenzó cuando una menor de 12 años que recién salía del colegio dejó su mochila en uno de los costados del anfiteatro ubicado en ese espacio público y fue a comprar hasta el kiosco. Estaba con amigos y fue hasta un comercio cercano a comprar una bebida.

En esas circunstancias apareció en el lugar un sujeto identificado como Juan Pablo Tello (18), quien tomó las pertenencias de la menor, en donde sólo había útiles escolares, y pretendió escapar. “Dale, loco, dame la mochila. No vengas a hacer boludeces”, lo increpó Jonathan Uriel Dattero (26), otro joven que presenció sus intenciones de robar esas pertenencias.

Fue entonces que Tello depuso su actitud y dejó los elementos de la chica en un cesto de basura, con lo cual técnicamente no concretó el delito. Pero eso no fue todo: si bien el frustrado delincuente se alejó del lugar, al rato regresó con sed de revancha y todo se puso peor.

Le pelea a cuchillazos que terminó con la intervención policial en la plaza 20 de Febrero

“Tomá, te la habían robado”, le explicó Dattero a la menor que regresó a la plaza tras realizar su compra. Pero, en ese instante volvió a escena Tello y se pudrió: amenazó al justiciero con un cuchillo de cocina y comenzó una feroz pelea a la vista de todo el mundo en pleno mediodía.

Fue así que Dattero, que intentó resistir a golpes de puño, recibió una herida cortante superficial en el brazo izquierdo. Mientras ese enfrentamiento cuerpo a cuerpo se llevaba adelante, dos policías caminantes pertenecientes a la Fuerza de Aproximación Barrial destinados a prevenir el delito en el centro de Ituzaingó redujeron al agresor y lo detuvieron tras desarmarlo.

Lo cierto es que Tello quedó aprehendido y a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, que solicitó su detención por el delito de hurto simple en grado de tentativa, una carátula que en sí no es detenible pero que se suma a antecedentes penales que el sujeto tiene. El tema es que Dattero no instó la acción penal contra Tello, por eso el único delito que le imputan es el de la mochila. Ahora la decisión quedó en manos de la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto, que debe decidir si la convalida o lo deja en libertad.

En referencia a este episodio, que se suma a varios más ocurridos en ese lugar, el Municipio solicitó a Cáritas que hoy viernes no abra sus puertas, cosa que sucedió. Y hay gestiones para mudar la sede a otro barrio para sacarla del centro de Ituzaingó: es que son recurrentes distinto tipo de situaciones como vandalismo o robos protagonizados por gente que se acerca a esa organización a pedir ayuda.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img