Un avión privado se despistó este mediodía por motivos que están en plena investigación cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se estrelló contra una casa. Como consecuencia del siniestro murieron en el acto piloto y copiloto, únicos tripulantes de la nave.
Fuentes oficiales informaron que las víctimas fatales fueron Martín Fernández Loza (44) y Agustín Orforte (35). El mayor de ellos era quien estaba al mando de la unidad, que regresaba a Buenos Aires tras haber llevado gente a Punta del Este.
Un #avión se estrelló contra una casa en #SanFernando: murieron piloto y copilotohttps://t.co/gX2grQ2cO0 pic.twitter.com/3I2KjVTRRf
— Primer Plano (@primerplanotv) December 18, 2024
Voceros de los servicios de emergencia consignaron que hay personas heridas, aunque todavía no está claro cantidad y estado de salud: continúan trabajando en la zona. El hecho se registró en la intersección de las calles José Terry y Charlín, una cuadra lindera a la terminal aeroportuaria ubicada al norte del conurbano.
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar. Terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron fuentes aeronáuticas. Según la reconstrucción oficial, a las 13.23 -cinco minutos después del siniestro- se supo que la aeronave había seguido de largo al momento del aterrizaje.
La nave es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, y pertenece a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River. En noviembre de 2020, su padre había fallecido tras la caída del helicóptero en que se trasladaba a Buenos Aires desde la provincia de Salta. Todo indica que el piloto no vio los cables que cruzaban el camino de donde despegaba, los enganchó y eso provocó aquella caída