Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido en su casa de Ituzaingó luego de la orden emanada por la justicia de Morón. La acusación que pesa sobre él es la de haber abusado sexualmente de una menor de edad, hija de su expareja.
Sergio Germán Iglesias (37) no opuso resistencia cuando oficiales de la DDI Morón se presentaron en el domicilio de la calle Lomas de Zamora al 1600, en donde el imputado estaba acompañado por familiares. La orden para realizar el procedimiento fue emanada por el Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón a solicitud del fiscal Leandro Vaccaro, de la UFI Nº 11 de ese Departamento Judicial.

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, la denuncia contra el sujeto fue radicada por su expareja, también agente del Servicio Penitenciario que está actualmente tramitando la baja. Ambos están destinados a cárceles de San Martín. La víctima es la hija de la mujer, con quien Iglesias convivió algunos años.
La grave imputación que enfrenta el penitenciario
Tal como consta en el expediente, la presentación judicial fue realizada en 2024 cuando la chica tenía 16 años. Luego de las pericias de rigor y las entrevistas con especialistas, la Fiscalía solicitó la detención y el juez Jorge Rodríguez convalidó el trámite. La imputación exacta contra el penitenciario es la de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente.
Los hechos ocurrieron, siempre según el relato expuesto por la menor, cuando ella tenía 10 años. Su mamá, que se puso al frente del reclamo de justicia, tomó conocimiento en una charla que tuvo con la chica, que se puso a llorar y reveló sus padecimientos. Después llegó el tiempo de las pericias y la evaluación de especialistas que derivaron en los elementos de prueba para avanzar con la causa.
Durante el allanamiento, la Policía secuestró el celular del imputado, que ahora quedó a disposición del fiscal para las pericias de rigor.