Dos sujetos, de 17 y 18 años, apodados ‘Rodolfito’ y ‘El viejo’, respectivamente, quedaron detenidos acusados de ser los autores del asesinato del crimen del chófer de colectivo, Leandro Alcaraz, ocurrido en las últimas horas en la localidad de Virrey del Pino.
Las detenciones fueron realizadas ayer por efectivos de la DDI La Matanza en la calle Martín García de la mencionada ciudad. “Fue clave para que se los detenga el aporte de una tercera persona que se quebró ante el fiscal y contó cómo fue la secuencia de los hechos”, dijo uno de los investigadores.
Fuentes judiciales confirmaron que los sospechosos fueron identificados como Rodolfo Manuel Osorio, alias ‘Rodolfito’, de 17 años, y Jonathan Maximiliano Acevedo, apodado ‘El Viejo’, de 18 años. Los dos viven en la zona donde se produjo el crimen.

De acuerdo a ese testimonio, el mayor habría sido el autor de los disparos mientras que el menor tenía a su pareja embarazada en el hospital de San Justo, y por eso, subió al colectivo. En los allanamientos por la causa se secuestraron diversos elementos de interés como celulares, municiones y vestimentas.
Estos elementos coincidirían con los que portaban los atacantes de Alcaraz, por lo que los investigadores creen haber dado con los asesinos. No obstante, la Justicia se topó con un obstáculo: aún no se presentaron testigos del momento en que los sospechosos habrían baleado al conductor del colectivo. Tampoco la mujer que le habría prestado su tarjeta SUBE a los atacantes para evitar que prosiguiera la discusión que se originó cuando los delincuentes subieron al interno 103 de la línea 620 y quisieron viajar sin pagar el boleto.
Intervienen la UFI Temática de Homicidios de La Matanza y la UFI de Menores.
