26.8 C
Buenos Aires
miércoles, enero 22, 2025
spot_img

Tristísimo: cuatro nenas de entre 10 y 14 años entraron a robar alimentos a una escuela en La Matanza

Las cuatro fueron interceptadas por la Policía a pocas cuadras del establecimiento educativo, ubicado en la calle Intendente Russo al 1400 de González Catán. Cuando la Policía las abordó confesaron que fueron ellas quienes ingresaron para sustraer los productos.

Tristísimo. Más que un hecho de inseguridad, el que publica Primer Plano Online es un verdadero drama social que pega fuerte. Es la radiografía de una situación que amerita urgente la intervención del Estado en su conjunto. Y el retrato de una escena que duele, frente a la cual no se puede ser indiferente.

Cuatro nenas de 10, 12, 13 y 14 años ingresaron a robar a un colegio público de González Catán. Fue en la Escuela 216, ubicada en Intendente Russo al 1400 de la mencionada localidad de La Matanza. Se activó la alarma del establecimiento, la Policía llegó al lugar y los móviles comenzaron una recorrida por la zona para intentar dar con quienes intrusaron el edificio escolar.

Fuentes de la investigación detallaron a Primer Plano Online que a cuatro cuadras del lugar los efectivos encontraron a las cuatro menores con una bolsa transparente y un tacho de plástico de color amarillo. Al ser consultadas por los agentes sobre el origen de lo que transportaban las niñas “reconocieron que las habían sustraído de la escuela”, describieron los voceros.

¿Qué se llevaron? Un par de botellas de aceite, paquetes de fideos, de yerba, cajas de puré de tomate y leche en cartón. Obviamente que por su edad las menores son inimputables y fueron de inmediato entregadas a sus adultos responsables. La situación fue comunicada, de todos modos, al fiscal Marcelo Germinario, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img